Rafael Uzcátegui: el sacudón de Maduro debe concluir en un gobierno del GPP

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El secretario general del partido Patria Para Todos (PPT) y miembro del Consejo de Estado en representación de los partidos del Gran Polo Patriótico, Rafael Uzcátegui, habla de la actualidad política nacional, en Noticias24 TV.

 

En primer lugar, Uzcátegui se refirió a la disposición que tiene el Gobierno nacional para realizar un “sacudón” dentro de sus filas administrativas, situación que aplaudió e indicó que una medida pertinente de evaluación en el gabinete ministerial.

“Estamos en el momento de un “alto” y evaluar los objetivo propuestos y lo cumplido. Ha habido una continuidad y también mucho enrosque, quizá el único que falte sea el ministro Giordani, pero la mayoría de los ministros habían ocupado cargos anteriores como directores y otros puestos de la administración pública“, aseguró el dirigente nacional.

“El Psuv ha fallado porque no ha evitado que los hechos de corrupción ocurran”

Destacó como en varias oportunidades el Gran Polo Patriótico en sus distintos consejos o movimientos le ha solicitado al presidente de la República, Nicolás Maduro, la necesidad de un Gobierno que amplíe su presencia social, porque a su juicio “en este momento el Gobierno es del Psuv”.

Sostuvo que el ejecutivo nacional debería tomar en consideración a quienes han propuesto la necesidad de la llegada de nuevos ministros o nuevos rostros, así como es imperioso el avance hacia nuevos controles.

Asimismo, recalcó que también se ha hecho la petición reiterada de “contrapesos” no solo en las filas del Estado, sino en la Fiscalía, la Contraloría o también el Tribunal Supremo de Justicia.

Por otra parte, Uzcátegui se refirió a las propuestas que vienen de la mano del nuevo gabinete, sin embargo, destacó que para que esto funcione deben consultarse y darse a conocer.

“Para mantener la revolución, sus conquistas y sus cambios, necesitamos la mayor participación revolucionaria en el Gobierno”

Explicó que más allá de la ampliación sugerida por el GPP al presidente Maduro -petición que no ha sido respondida por el primer mandatario nacional- se pretende desde esta fuerza partidista llevar una corresponsabilidad desde el Gobierno, más allá de proponer militantes para llenar cargos.

En ese mismo orden, el representante del PPT también indicó que cuando se veía una variedad de rostros partidistas en los cargos públicos, había un mejor funcionamiento desde el Gobierno e incluso con la participación de ministros que en diversas oportunidades demostraron su vocación antipartidista.

De la misma manera, instó al presidente Maduro a escuchar no solo a su partido (Psuv) sino a los partidos en general, al igual que movimientos, sindicatos, para atender los señalamientos referidos y darles respuesta.

“¿Seguirá el Gobierno como un gobierno del Psuv?, ¿La alianza será estrictamente electoral? si es así, el presidente quita la corresponsabilidad en actuar en bien del Gobierno (…) El Psuv ha fallado como partido porque no ha hecho los controles necesarios para que los hechos de corrupción ocurran”.

Para finalizar, Uzcátegui envió un mensaje al presidente de la República: “Para mantener la revolución, sus conquistas y sus cambios, necesitamos la mayor participación revolucionaria en el Gobierno. No puede ser el gobierno del Psuv”.

Lea este artículo por: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/251793/en-instantes-rafael-uzcategui-hablara-de-la-actualidad-politica-nacional/

Agenda PPT

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Semanario La Mecha Azul

Buzón Azul

Patria Para Todos en Twitter