Bloque de partidos revolucionarios: La unidad debe ir más allá de lo electoral

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El PPT firmó el comunicado donde busca aportar espacios de discusión y unidad, más allá de lo electoral

 

Las fuerzas políticas y sociales de izquierda en el estado Trujillo, al analizar la coyuntura política regional, nacional e internacional, emitieron una declaración donde hacen énfasis en propiciar la consolidación de la unidad, por encima de lo electoral. Dicha organización está integrada por los partidos: PCV, PPT, Tupamaros, NCR, Podemos, Redes, IPC, UPV, CRV, MEP. PRT; así como también agrupaciones de base del poder popular. “Buscamos aportar espacios de discusión y unidad, mas allá de lo electoral, como hasta ahora parece ser el único escenario en el que los revolucionarios nos vernos las caras. Eso debemos superarlo”, reseña la declaración.

 

“Se hace impostergable la implementación del ejercicio político del Gobierno desde todo el Gran Polo Patriótico, desde la izquierda, con mecanismos de control y seguimiento que permitan la eficiencia a todos los niveles de la gestión gubernamental para que entre todos, corregir a tiempo las deficiencias y errores”, sostiene el documento.

La fuente documental explica que el ejercicio de un “Gobierno colectivo”, implica llamar a los alcaldes a la implementación de una Constituyente Municipal, que empodere al poder popular, en los Consejos Locales de Planificación, junto a los Consejos Comunales, para en conjunto apalancar el desarrollo del estado.

“Es necesario entender que el ejercicio del Gobierno, no debe verse como una simple acción tecnocrática, sino imprimirle visión política, revolucionaria, de análisis permanente y colectivo, tomando en cuenta que como decía el Che, la Revolución se hace con revolucionarios”, dice uno de sus apartados.

También exhortan a “superar definitivamente la improvisación”, mediante una planificación centralizada en un mando político colectivo que prevea y responda a tiempo, a coyunturas difíciles para el proceso revolucionario.

“La corrección a tiempo de elementos de ineficiencia, como la gestión en Corpoelec, donde al parecer la quinta columna hace a su antojo todo lo posible por crear descontento en la población, eso, debe ser revisado de forma urgente”, asevera la declaración.

Lea este artículo por: http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=2431#titulo

 

 

Agenda PPT

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Semanario La Mecha Azul

Buzón Azul

Patria Para Todos en Twitter