Álvaro Ramírez: “trataron de acabar con mi imagen personal y política”

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El concejal en el Municipio San Rafael de Carvajal, Álvaro Ramírez, quien se vio envuelto en una situación incómoda vinculándolo a delitos que nunca cometió, acudió a nosotros para narrarnos como fueron los hechos e informar a la opinión pública que todo fue un plan fríamente calculado para tratar de acabar con su imagen personal y política, pero no contaron que quien nada debe, nada teme y que él no está solo como pensaron e inmediatamente de lo sucedido así quedó demostrado al recibir apoyo a nivel regional y nacional principalmente de los directivos del partido al cual pertenece, Patria Para Todos, así como de diputados nacionales, y de toda su familia quienes lo acompañaron en esos momentos, aproximadamente unas 48 horas.

 

Todo comienza, nos indica el concejal Ramírez, con nuestra participación en un programa de radio donde le hicimos un llamado al Gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, para que se rodeara en su gobierno con verdaderos revolucionarios, con trujillanos consustanciados con la gente y sus problemas, que dejara a un lado a ciertos personajes que no gozan del reconocimiento de la mayoría de quienes estamos en este proceso.

Creemos, nos señala Ramírez, que por ahí se inició una confabulación en mi contra y la situación presentada con unos ciudadanos asiáticos por las inmediaciones de la Plaza San Pedro, les sirvió de maravilla para eso. En este momento, textualmente nos dice:


Trabaje en la oficina del Omdecu la cual pertenecía a la Alcaldía de Carvajal en el Gobierno del ex Alcalde Richard Cabrices. Para estas fiscalizaciones me entrevisté con el Dr Carlos Abreu abogado del Sunden me atendió ya que Elvis Vielma no se encontraba y fue el abogado quien nos asesoró y nos indicó que debíamos hacer durante las inspecciones y nos facilito el número telefónico del Dr Busto, fiscal 4to del Ministerio Público. Al salir de las oficinas del Sunden fue cuando nos encontramos al chino golpeando a una señora de casi 65 años, me olvide que estaba recién operado y defendí a la dama. Inmediatamente llame al Dr Carlos Abreu quien nos envío apoyo policial y nos comunicamos con el fiscal 4to quien conjuntamente con el Comandante Azuaje se encargaron de decomisar, detener y levantar el acta policial. Al día siguiente en la oficina del Secretariado del PPT, que queda frente a la Prefectura Municipal de Valera, a un lado de nuestra oficina, hay un negocio de chinos unos de ellos entra y me dice "tu metiste preso a los paisanos chinos, ya la mafia china pago para desaparecerte" y al otro día de esta amenaza es cuando Valecillos Comandante de la Policía de Carvajal me presta dos funcionarios en moto y al día siguiente los mismos dos funcionarios pero ya no tenían moto sino estuvieron con nosotros en el carro de mi hermano quien es el responsable de publicidad y propaganda del partido en el estado y se encontraba con nosotros también Glenn Moreno Secretario de Organización Regional. Nosotros mantuvimos comunicación telefónica a cada rato con el Dr. Carlos Abreu y con Rafael Uzcategui Secretario General Nacional y la camarada Ilenia Medias Secretaria de Organización Nacional ya que en el PPT venimos atacando la guerra económica contra la usura, el acaparamiento, el remarcado entre otros, y le tomamos la palabra al superintendente de pecios justo cuando hace el llamado de salir a la calle organizados y ser contra prestación social. Después de llevar a los funcionarios de la policía al Destacamento de Carvajal nos dicen que esperemos para hacer el acta en el libro de novedades es cuando aprovecho y pongo mi teléfono a cargar. Allí tuvimos unos quince minutos, nos fuimos a la casa y es cuando mi hermano me llama al teléfono de mi esposa diciéndome q estaba la policía en casa y necesitaban la presencia nuestra para firmar el libro y subí como me encontraba en shor, franelilla con la faja y chola, me lleve a la bebe mi hija de 4 años y llegue a la comandancia de Carvajal. Había muchos carros policiales entre eso la grúa y muchos policías entre ellos Magaly Montilla Jefa de Asuntos Internos de la Policía del Estado quien fue muy déspotas hasta delante de mi pequeña hija. Al rato entra valecillos y dice " si te dejo ir tu mueves tus influencias y me jodes por eso estas preso, yo me encargo de lo demás".

 

Fuimos esposados y nos llevaron al Hospital de Trujillo, luego al Destacamento 10. Pasamos la noche arriba con los funcionarios que están presos hasta el otro día a las 4 de la tarde cuando nos meten en una patrulla para hacernos la reseña en el CICPC de Trujillo. Luego nos llevaron a Motatán donde llegamos casi a las 5 pm, nos tuvieron en la patrulla sin darnos agua y sin poder ir al baño, gracias a un policía que nos regaló un mensaje de texto, le escribí a mi esposa explicándole que estábamos en Motatán. Ella llego con mi cuñada a eso de las 7:30 pm y porque ellas reclamaron fue cuando prendieron las patrullas y nos llevaron a la Comandancia de Valera en Morón.

 

Allí tuvimos más de 40 minutos cuando sale Magaly Montilla y grita “traigamos el sello de Motatán que está en la patrulla”. Comenzaron hacer el acta en Motatán y la terminaron en Valera hasta que nos llevan al CICPC en Las Acacias y nos reseñan. De allí vamos a Trujillo otra vez, pero antes de eso se detienen en Plata Dos en la sede del Seminario donde Magaly Montilla se bajo estuvo adentro casi una hora. Nos llevan al Destacamento Diez y piden que nos encierren con los más peligrosos pero a nosotros nos esperaba un grupo de presos que nos recibieron y nos dijeron “tranquilos no les va pasar nada ustedes son otras víctimas de Valecillos”. Nos dieron cama, ventilador, comida y a mí hermano un colchón para que durmiera en el piso.

 

En el PPT hemos responsabilizado directamente a Jairo Pernias, a Magaly Montilla y Carlos Valecillos que si nos llegará pasar algo extraño que se sepa que no portamos armas, ni bebemos, ni fumamos, por si se les ocurre sembrarnos algo. Le hacemos un llamado a la Policía que aguanten que más temprano que tarde ellos serán tomados en cuenta y el PPT no dejará que la vuelvan como la PM de Caracas de la 4ta. Que seguiremos en la calle inspeccionando, atacando la guerra económica caiga quien caiga y dejar claro que los dos funcionarios que estuvieron en todas las inspecciones y nos ayudaron a recorrer las instalaciones de los locales que inspeccionábamos que incluso los policías fueron quienes nos llevaron a los comercios chinos y que misteriosamente se perdieron del carro la carpeta con las inspecciones realizada Bs 670 y un distribuidor del carro, en el acta que presentaron en Fiscalía dicen que me prestaron cinco policías y que me agarraron en fragancia, y el PPT se pregunta de qué lado está la corrupción y porque la policía se burla del Ministerio Público y porque defienden la colonia china? Qué cuidan, que intereses hay porque siempre vemos a nuestros policías durante el día en los locales chinos y el PPT le sonreímos. Invitamos al Gobernador a revisar el alto mando de la policía y darle la oportunidad a hombres y mujeres capaces honestos q están en la FAPET y que la revolución se hace con revolucionarios. Seguiremos con las críticas constructivas y las propuestas porque somos de izquierda.”



Esa fue la explicación que nos dio el concejal Álvaro Ramírez sobre esta situación que vivió hace unos días.


Ahora bien, delito de extorsión no pudo haber, estando acompañado de funcionarios policiales del Destacamento de Carvajal, contando además con la debida autorización de los organismos competentes y del partido PPT Nacional que realiza estos operativos como Contraloría Social.

Ya para culminar con su narrativa, el concejal Álvaro Ramírez, señala que todo esto podría ser una confabulación en su contra porque él es amigo de los enemigos políticos del Gobernador Rangel Silva, y se aprovecharon de un incidente con ese asiático para armar toda una tramoya buscando perjudicarlo tanto en lo personal, como en lo político, pero gracias a Dios nada tiene que ocultar. El partido PPT que en Trujillo rompió con el Gobernador, le ha dado todo el apoyo y a nivel nacional tanto Rafael Uzcategui, como Ilenia Mejías así lo han manifestado a través de varios medios de comunicación nacional.


Como concejal en la Cámara Municipal de Carvajal, sigue adelante trabajando de la mano para lograr mejoras y el desarrollo del municipio sin entorpecer los planes y proyectos que se presenten porque lo que se busca es mejorar a Carvajal.


Así fueron los hechos, así nos habló Álvaro Ramírez, a quien entrevistamos a solicitud suya y como él mismo lo dijo, quien nada debe, nada teme y así nos pareció. Es un socialista que cree en sus postulados como venezolano con todo el derecho de pensar políticamente como cree le conviene al país sin dañar, ni perjudicar a otros.

 

Lea este artículo por: http://www.trujilloenlinea.com.ve/noticias.php?seccion=Regionales&id=23716

 

Agenda PPT

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Semanario La Mecha Azul

Buzón Azul

Patria Para Todos en Twitter