PPT señala que Maduro no consultó al Consejo de Estado su "sacudón"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 El secretario nacional de Patria Para Todos, Rafael Uzcátegui, denunció que la mayoría de los presupuestos de las alcaldías son ilegales porque violan la Ley de Consejos de Planificación Pública

 

En lo que concierne al "sacudón" del presidente Nicolás Maduro, el Consejo de Estado quedó pintado en la pared. El secretario nacional de Patria Para Todos y miembro del Consejo de Estado, Rafael Uzcátegui, declaró que en esa instancia constitucional "no hemos debatido los alcances de la transformación del Estado" ni conocen los resultados de las auditorías que supuestamente se practicaron en los ministerios.

 


El artículo 251 de la Carta Magna establece que el Consejo de Estado "es el órgano superior de consulta del Gobierno y de la Administración Pública Nacional. Será de su competencia recomendar políticas de interés nacional en aquellos asuntos a los que el Presidente o Presidenta de la República reconozca de especial trascendencia y requieran de su opinión".


Sin embargo, Uzcátegui señaló que Maduro no sometió a consideración de este organismo sus propuestas para reformar el Estado. "No sabemos exactamente qué han arrojado esas auditorías (en los ministerios) porque no las conocemos", subrayó.


El portavoz de PPT denunció el incumplimiento de la Ley de Consejos de Planificación Pública, "con la complicidad de todos los alcaldes y gobernadores del país". Advirtió al ministro de Comunas, Elías Jaua, y a la contralora general, Adelina González, que "la mayoría de los presupuestos de las alcaldías son ilegales porque no han respetado" esa norma.

 

Lea este artículo por: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140908/ppt-senala-que-maduro-no-consulto-al-consejo-de-estado-su-sacudon

 

Agenda PPT

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Semanario La Mecha Azul

Buzón Azul

Patria Para Todos en Twitter