Concejal Yosmar Díaz: Municipio Roscio está en mora con el poder popular

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Yosmar Díaz (Camisa azul) acompañado de Ángel Ávila, introdujo documento ante la Contraloría Municipal

San Juan de los Morros.- El concejal del PPT, Yosmar Díaz acompañado de Ángel Ávila, secretario político de la tolda azul en el estado Guárico introdujo este martes ante la Contraloría Municipal un documento donde exige la conformación de  la Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP).

Esta instancia según Díaz, fortalecerá  la contraloría social como elemento destacado para la gestión de gobierno, así como también la elección de las juntas parroquiales comunales como espacio de empoderamiento del pueblo.

Díaz señalo que desde la instalación del CLPP en mayo del 2014 no se ha podido instalar la sala técnica, lo que constituye una violación a la ley porque vulnera el funcionamiento y la organización de la instancia de planificación local convirtiéndose esto en una lesión al estado derecho y al principio democrático.

Así mismo recalco, que desde el 2010 el municipio Roscio y el resto de los que conforman el estado Guárico se encuentran en mora con el poder popular cuando no se han reconocido espacios de partición del pueblo como son las Juntas Parroquiales Comunales previstas en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Por último, exhortó al alcalde Gustavo Méndez a impulsar los espacios necesarios de participación.

Con información de Prensa PPT

Agenda PPT

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Semanario La Mecha Azul

Buzón Azul

Patria Para Todos en Twitter