SoundCloud PPT Tonos Telefónicos (RingTones)

 

Mis Razones para votar por Chávez

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

¡UNA ALIANZA PERFECTA¡

Mis RAZONES PARA VOTAR POR CHAVEZ

EN LA TARJETA DE PATRIA PARA TODOS

 

1.  Una alianza perfecta: el Pueblo, Chávez y Patria Para todos

 

Nuestra amada Venezuela es una tierra donde suceden acontecimientos históricos que colocan de relieve al ser humano como fue la gesta de independencia, dirigida por Bolívar y protagonizada por el pueblo venezolano. Y en estos tiempos contemporáneos la historia registra que el 27 de febrero de 1989, por vez primera, el Fondo Monetario Internacional (FMI), y el modelo neoliberal, sufre su primera derrota con el Caracazo, cuando nuestra gente lucho desnuda para impedir que el paquetazo de Carlos Andrés Pérez les quitara las últimas migajas del pan a sus hijos. Posteriormente, el 04 de febrero de 1992, CHAVEZ y sus compañeros de armas, apoyados por algunos factores revolucionarios de partidos políticos, que fundaron y hacen vida en Patria Para Todos, se alzaron para derrotar a quienes oprimían al pueblo. El colectivo de factores Políticos que apoyo entonces a CHAVEZ, decidió, el 27 de septiembre de 1997, dar nacimiento a Patria Para Todos.

 

2.- La PATRIA como proyecto de liberación

 

Los gobiernos puntofijistas, en sus 40 años de gobierno lograron desaparecer tanto de las escuelas, de las universidades, de los discursos gubernamentales, de los partidos políticos y del imaginario colectivo del pueblo el significado profundo de la palabra PATRIA. Sin embargo, un colectivo de revolucionarios y revolucionarias consecuentes, reivindicó, con la fundación de un partido político, el sueño bolivariano: una PATRIA PARA TODOS - PPT. CHAVEZ, esa aspiración, la coloco en el centro de su actuación revolucionaria.

 

3.-La participación protagónica del pueblo en la construcción de la patria.

 

 CHAVEZ, hace posible ese sueño creando las condiciones para revertir lo que la derecha puntofijista impidió durante 40 años: la PARTICIPACION PROTAGONICA, en la construcción de la Patria, de trabajadores, campesinos, amas de casas, profesionales, jóvenes, ancianos, mujeres, la patria diversa, los pueblos indígenas, los afrodescendientes, artesanos, poetas, creadores y cultores, los científicos, los estudiantes, incluso de productores y empresarios patriotas ¡de todo un rio de gente!

 

4.– La Asamblea Nacional Constituyente para una nueva Constitución

 

PATRIA PARA TODOS-PPT, promovió la Refundación de la República. CHAVEZ, desde el primer día de su gobierno, hizo posible la celebración de una Asamblea Nacional Constituyente para que las normas, principios y valores de la nueva Constitución estuviesen irradiadas por el pensamiento bolivariano cuyo fundamento es lograr la felicidad de nuestro pueblo. Las normativas constitucionales nos asegura una patria libre, soberana e independiente; la garantía de los derechos humanos del pueblo venezolano; el uso soberano de sus recursos naturales y la construcción de un bloque latinoamericano y caribeño de naciones libres.

 

5.- El socialismo, como modelo para la profundización de la democracia y transferencia del poder al pueblo

 

PATRIA PARA TODOS y CHAVEZ coinciden, y está hoy demostrado en la VENEZUELA bolivariana, que solo el socialismo, como modelo político, tiene como centro el ser humano. De allí derivan todas las decisiones impulsadas por CHAVEZ, y apoyadas por el PPT, para dar poder al pueblo y eso ha hecho posible la creación de los Consejos Comunales y las Comunas. Con este mecanismo revolucionario la gente debe organizarse para asumir protagónicamente la construcción de la patria y la conducción de su destino.

Desde ese mismo modelo se derivan la creación de todas las misiones que hoy conocemos para lograr la igualdad social y garantizar el derecho a la salud, a la educación, a la vivienda, al trabajo, a pensiones dignas y oportunas y la recreación de los venezolanos y venezolanas desde el deporte, la música, el teatro, la lectura.

Contrariamente el capitalismo, modelo político implantado por la derecha puntofijista, tiene como fin que las clases económicas venezolanas, familias poderosas como la de Capriles Radonski, de Leopoldo López, de María Corina Machado vuelvan a apoderarse de las enormes riquezas que administra el estado venezolano. Es la razón para que nosotros y nosotras, CON CHAVEZ Y PPT, derrotemos, el 07 de octubre, el paquetazo neoliberal que bajo engaño quiere imponer Capriles Radonski, que es el mismo paquetazo impuesto por el puntofijismo durante 40 años y que fue enfrentado por un pueblo desnudo en el CARACAZO.

 

 6.– El valor que tiene para la Patria la soberanía, la independencia, la integración latinoamericana y la multipolaridad

 

Este es otro ámbito de grandes coincidencias entre Patria Para Todos y CHAVEZ. La doctrina bolivariana tiene como uno de sus principales componentes preservar la existencia de nuestra patria y esto solo es posible: A) preservando nuestra independencia política, ajena a los centros económicos, financieros y militares que dominan la agenda internacional que imponen sus políticas a los pueblos; B) defendiendo y fortaleciendo la soberanía en la toma de nuestras decisiones y el manejo de los recursos naturales C) avanzando en la construcción de la integración latinoamericana y caribeña como un gran bloque de poder que contribuya, con otras regiones en el mundo, a lograr la paz y preservar la humanidad, neutralizando así el férreo control de Estados Unidos y Europa en los pueblos del mundo. CHAVEZ ha hecho aportes, de carácter históricos, con la creación del ALBA, UNASUR; la Comunidad de América Latina y el Caribe, el Banco del Sur, entre otros esquemas integracionistas. Todo esto fortalece la presencia de Venezuela en la comunidad internacional.

 

7.-Un modelo económico socialista, una patria productiva y un país potencia

 

Patria Para Todo, desde su nacimiento viene promoviendo, en Venezuela, la construcción de una modelo productivo, ético y crítico con la intención de romper con el rentismo petrolero desde el trabajo, el conocimiento y la creación de tecnologías propias, respetuosas del medio ambiente, que nos permita avanzar en la creación de un modelo productivo socialista que responda a nuestras necesidades como país, particularmente, la soberanía alimentaria. CHAVEZ ha venido ejecutando una serie de medidas, de gran importancia, orientadas a lograr ese objetivo, utilizando a PDVSA como palanca de desarrollo, atacando el latifundismo y fortaleciendo la producción agrícola y dándole contenido al concepto de la propiedad social colectiva, y respetando la propiedad individual legitima de la tierra. Un país potencia: desde lo político profundamente democrático; desde lo social profundamente igualitario y desde lo económico profundamente productivo.

 

8.– La corresponsabilidad social e institucional para reducir la inseguridad ciudadana y la corrupción

 

PATRIA PARA TODOS ha impulsado la despolitización del tema de la inseguridad porque es un flagelo que a todos afecta y los planes para contrarrestarla deben basarse en el principio de la corresponsabilidad institucional y social, y en una visión holística y transversal de todo este complejo problema, que en Venezuela, en estos tiempos, algunas situaciones así lo demuestran, parece inducida, por factores foráneos, interesados en que la revolución bolivariana no se fortalezca. CHAVEZ ha venido ejecutando políticas para reducir este problema, con modestos resultados.

Sin embargo, a diferencia del puntofijismo, esas políticas no han sido represivas, como si fue la practica de la Cuarta Republica con el lema “dispara primero y averigua después” o con la “ley de vagos y maleantes” que criminalizaba, a los pobres, por el hecho de ser pobres.

 

PATRIA PARA TODOS respalda la Misión creada por CHAVEZ “A Toda Vida Venezuela”, porque desde una visión multidimensional, a corto, mediano y largo plazo, incluye todas las fases preventivas, desde la social, en la atención de los jóvenes, los más afectados, hasta el aspecto policial y la atención penitenciaria, incluida la humanización de las cárceles, que no solo se manifiesta en la adecuación de estos centros sino que también incluye a las familias de los privados de libertad para avanzar en los programas de educación, trabajo y de resolución de conflictos.

Patria Para Todos promueve la ética como un valor social, cultural, político e institucional para poner coto a la corrupción y ha propuesto que el Contralor General de la República sea elegido por votación popular a fin de cuidar el uso adecuado de los bienes y los fondos públicos. CHAVEZ ha venido impulsando la Contraloría Social para que la gente asuma la vigilancia en el manejo de los recursos.

 

9.-Un Programa (2013-2019) para optimizar la gestión y profundizar la revolución bolivariana

 

PATRIA PARA TODOS coincide con CHAVEZ que este próximo periodo de gobierno debe estar orientado a profundizar la revolución. Los cinco ejes programáticos han venido siendo ejecutados ampliamente. Consideramos que los esfuerzos deben colocarse en la creación de mecanismos para optimizar la EFICIENCIA en las políticas desde la planificación, la verificación de los logros y metas alcanzadas, incluidas, la reconsideración de aquellas cuando se observe inoperancia.

 

10.-Afianzando la revolución

 

PATRIA PARA TODOS ha mostrado en su trayectoria política que tiene peso moral para promover una comunidad de valores que son la esencia de una hegemonía cultural. Desde el socialismo nuestra practica revolucionaria deben estar orientada por una visión bolivariana, desde la ética, la critica y la autocritica, la solidaridad, la amistad, la decencia, el estudio y el trabajo, la identidad colectiva, el bien común, la patria, el humanismo y la paz como valores supremos. CHAVEZ, con su ejemplo personal y, como conductor de este proceso ha reiterado, y demostrado, que esta comunidad de valores permitirá que la revolución se revolucione a si misma y permanezca en el tiempo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Agenda PPT

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Semanario La Mecha Azul