PPT RESPALDÓ ENCUENTRO ENTRE REPRESENTANTES DEL GOBIERNO Y LA OPOSICION

(Prensa PPT, 31/05/2016) El partido Patria Para Todos (PPT) respaldó ayer el proceso de diálogo emprendido por representantes del Gobierno Nacional y de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

desarrollado en República Dominicana con la mediación del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero; el exmandatario de Panamá, Martín Torrijos, y del exjefe de Estado dominicano, Leonel Fernández. “Pensamos que es importantísimo expresar nuestro más rotundo respaldo al diálogo que se ha venido promoviendo con Unasur por decisión del Gobierno Nacional y del presidente de la República”, expresó Ilenia Medina, secretaria nacional del PPT, quien lamentó que “algunos dirigentes de la oposición hayan cuestionado una iniciativa tan importante”.

VETO AL GOBIERNO ESPAÑOL

En este orden de ideas la vocera llamó a no aceptar el chantaje ni la amenaza de líderes políticos extranjeros, específicamente del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de quien dijo que “pretende generar zozobras en el pueblo venezolano” al convocar al Consejo de Seguridad de España con la intención de discutir cómo la situación venezolana pudiese ser una amenaza para la comunidad española radicada en la nación suramericana.

IRREGULARIDADES AL DESCUBIERTO

Durante la rueda de prensa realizada ayer en la sede del partido en Maripérez, la vocera manifestó que solicitarán al Consejo Nacional Electoral que publique todas las planillas con las firmas presentadas por la oposición para activar el referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro. Precisó que según los representantes del PPT presentes en las auditorías los cuadernos con las rúbricas entregadas contienen “muchas irregularidades”.