Notas de Prensa

PPT solicitara al Ministerio Publico que actué "de hecho y en consecuencia" contra de Uribe Velez


A juicio de Rafael Uzcátegui, la marcha opositora convocada para mañana forma parte del plan del exmandatario colombiano, por lo que 
invitó al pueblo venezolano a mantenerse alerta.

 

Patria Para Todos (PPT) solicitará al Ministerio Público (MP) que “actué de hecho y en consecuencia” contra de Álvaro Uribe Vélez, quien, de a acuerdo con Rafael Uzcátegui, secretario general de esta organización, “debe ser tratado con todo lo que contempla” el código de justicia de Venezuela, por su invitación a invadir militarmente al país, realizada durante un foro internacional desarrollado en la ciudad de Miami, en los Estado Unidos de Norte América. A decir de Uzcátegui, con sus declaraciones, Uribe develó el trasfondo de un proceso de desestabilización que se pretende crear en Venezuela y aseguró que la marcha anunciada por la oposición para mañana miércoles forma parte del plan de Uribe, por lo que invitó al pueblo revolucionario de Venezuela y de toda latinoamericano a mantenerse alerta y en las calles. El secretario nacional de la tolda azul manifestó que esta semana se dirigirán a la sede del MP para formalizar la solicitud como una de las medidas que implementarán para la defensa de la patria.

EEUU INVOLUCRADO

Para el dirigente político, existe una complicidad por parte del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) ante este hecho. Consideró que el silencio de las autoridades del país norteamericano demuestra la “complicidad abierta y expresa” a los comentarios emitidos por el político neogranadino. Durante la rueda de prensa realizada en la sede del PPT, el vocero trajo a colación distintas situaciones en las que, en su opinión, ha estado involucrado el Gobierno estadounidense, entre ellas, el golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya, en Honduras, el enjuiciamiento al exmandatario paraguayo Fernando Lugo y la acción reciente en contra de la presidenta Dilma Rousseff por parte del senado brasileño. “El caso de Brasil es claro”, precisó al vocero, “el ataque es contra el Brics (…), ya que los países que integran esta organización han dado pasos firmes y concretos para derrocar la dictadura financiera que tiene el dólar en el mundo, una moneda que, a su juicio, no tiene respaldo económico ni industrial. “El golpe conta el Brics”, añadió, “es también un golpe contra la Celac (la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, contra Unasur (La Unión de Naciones Suramericanas), un golpe contra la unidad latinoamericana, la unidad suramericana , la unidad lograda” en esta parte del mundo, “es contra la integración y coloca en crisis a estas instituciones”. Recordó que Brasil limita con Venezuela por lo que sugirió que el llamado de Uribe podría estar dirigido al ejército de esa nación.

LA OEA

El dirigente pepetista destacó la presencia de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López en el encuentro en el que el senador colombiano declaró en contra de Venezuela. “La OEA tendrá un papel esencial” en los ataques contra Venezuela, expresó el dirigente, quien recordó la presencia reciente de parlamentarios contrarrevolucionarios en la sede de esta organización, en suelo norteamericano.

APOYO AL GOBIERNO

Uzcátegui no dudó en respaldar las declaraciones de la Cancillería venezolana en relación como este tema y se sumó al resto de las personas y organizaciones políticas patriotas que manifestaron su apoyo a la decisión del presidente Nicolás Maduro de decretar el estado de excepción como una medida preventiva “contra las acciones desestabilizadoras” opositoras, con las que, en su opinión, se pretende dar un golpe de Estado. Del mismo modo, conminó a las parlamentarias y los parlamentarios opositores en la Asamblea Nacional, y en especial a su presidente, Henry Ramos Allup, a que se desmarcan de lo expresado por el exmandatario colombiano. Además solicitó un “debate histórico” sobre el tema.

POR LA DEFENSA DE LA PATRIA

“Frente a la patria no hay independencia, o se es patriota o se es antipatriota, o se está con Venezuela o en contra de Venezuela”, sentención Uzcátegui, quien solicitó la solidaridad del pueblo venezolano y la de los pueblos democráticos del mundo. Para Uzcátegui, “ningún venezolano que se considere patriota puede dejar de condenar las declaraciones de Uribe”. Indicó que el hecho de ser venezolano obliga “a actuar en consecuencia, a prepararse integralmente para la defensa de la patria”, del territorio, de las instituciones, de los valores venezolanos, y a denunciar “a quien haga silencio o no se deslinde” de las amenazas en contra de la nación. “Patria Para Todos esta en rol de combate”, aseguró el dirigente socialista. Y anunció que el próximo sábado la militancia acompañará al pueblo venezolano en los ejercicios militares anunciados por el Presidente de la República.

Agenda PPT

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Semanario La Mecha Azul

Buzón Azul

Patria Para Todos en Twitter

Misión 7 de Octubre