El triunfo de Venezuela en la OEA elimina ultimátum de Ramos Allup contra la paz en Venezuela

(PrensaPPT- Caracas, 20 de Junio de 2016) Ilenia Medina, Secretaria Nacional de PPT y Diputada de la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria luego de expresar satisfacción por el desempeño de la VinoTinto fue contundente en afirmar también la gran satisfacción que produjo al pueblo venezolano las contundentes victorias alcanzadas en la 46 Asamblea General de la OEA, en Republica

Dominicana que, sin duda, son los frutos sembrados por la Diplomacia Bolivariana de Paz.

La Diputada Ilenia Medina se refirió al brillante discurso que la joven Canciller Delcy Rodríguez pronunció con gran elocuencia como respuesta a las palabras injerencistas de John Kerry, Secretario del Estado de Estados Unidos, siendo que en el mismo, obviamente, desnudó ante los cancilleres del hemisferio el plan de desestabilización de Almagro contra Venezuela, para imponer un nuevo gobierno en Venezuela. Para muchos paso desapercibido las palabras de John Kerry cuando cuestiona que en la plenaria de la Asamblea General no pudieran estar presentes las ONGs porque lo impedían los Estados Miembros o el país anfitrión.

Ese era el plan, dice Medina con énfasis. Imponerle a la Asamblea General la presencia de las ONGs de oposición o de los disputados William Dávila y Luis Florido quienes a pesar de sus padrinos no lograron pasar del lobby de los hoteles donde se alojaban las delegaciones oficiales que asistían a la 46 Asamblea General de la OEA. Huelga recordar que a pesar de la contundencia tanto de Kerry como de Delcy Rodríguez no hubo problema para reunirse e intercambiar posiciones, -dejando huérfana a la oposición- y acordar la necesidad de continuar el dialogo, con respeto, entre las autoridades legitimas de la Republica Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Medina, también se refirió a la instrucción que la Asamblea General aprobó, con 19 votos positivos sobre 12 negativos, para que el Consejo Permanente de la OEA discuta el desempeño de Luis

Almagro como Secretario General, en el marco de la Carta de la OEA y de las Normas Generales para el buen funcionamiento de la Secretaria General.

Medina recordó que PPT había expresado, dos meses antes, que lo aplicable era la Carta de la OEA a Almagro y no la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela. Insistió que se cumplió lo planteado por PPT dos meses antes y que incluso se había hecho circular ante el Consejo Permanente.

En ese marco, la Secretaria Nacional de PPT estuvo de acuerdo con la sentencia del TSJ que admitió un recurso incoado por el Gobierno Nacional contra las acciones temerarias impulsadas por la directiva de la Asamblea Nacional, y la mayoría de esa Asamblea, por solicitar una intervención internacional y militar en Venezuela y por la usurpación de la representatividad internacional que corresponde de manera exclusiva y excluyente al Presidente de la Republica. También afirmo que el 23 de junio en la sesión del Consejo Permanente de la OEA solicitada por Almagro no ocurrirá nada porque el Secretario General de la OEA fue deslegitimado por la 46 Asamblea General.

A modo de conclusión Medina dijo que la oposición ha menospreciado la oportunidad que le brindo el pueblo el 06D porque están demostrando que no son una alterativa de poder en Venezuela. Igual afirmo que el triunfo de Venezuela en la OEA debilita profundamente a la oposición golpista y la deja imposibilitada de cumplir con el ultimátum de los seis meses contra la paz en Venezuela.

Con Firmas Chimbas no habrá Referendo Revocatorio.-

Medina no tuvo empacho en afirmar que con firmas chimbas no puede haber Referendo Revocatorio. Dijo Medina que no pueden las instituciones, como el CNE y el TSJ, dejar pasar el inmenso fraude organizado por la MUD. Además de las 600 mil firmas chimbas se suman las cinco mil personas que fueron a retirar sus firmas porque fueron utilizadas sin su consentimiento. Los partidos políticos debemos ajustar nuestra actuación a la legalidad, a la ética y a la transparencia. Recordó asimismo que de acuerdo a las normas de la CNE este año no habrá Referendo.

No dudo en expresar la responsabilidad de la MUD en este fraude, recordando también que esta organización tampoco es un partido político sino una coalición partidista.

CLAP un mecanismo para enfrentar la guerra económica.-

Como Secretaria Nacional de Organización afirmo la importancia de continuar mejorando la eficacia de las CLAP para enfrentar la guerra económica, ampliando la base organizativa y distributiva de los mismos y articulando con los pequeños y medianos productores agrícolas. También hizo una alerta al Gobierno Nacional en cuanto al maíz importado que es obtenido a 7 Bolívares por kilo y es vendido a los consumidores a 1000 bolívares. Debemos atacar la brutal especulación que viene promoviendo la oposición, su grupo empresarial y la red del bachaquerismo con los infiltrados en las instituciones del Gobierno.

Fuente: Página Oficial de Patria Para Todos http://www.pptoficial.org.ve