PPT reafirma su convencimiento que Chávez es el candidato de la Paz

La dirigente Ilenia Medina expresando que PPT está convencido que Chávez es el candidato de la Patria

Prensa PPT (06/08/2012)  En la mañana de hoy, en su rueda de prensa de los lunes, Patria Para Todos (PPT)  reafirmó al país su convencimiento que el Presidente de la República Hugo Chávez Frías es el candidato de la paz y, por ello, el candidato de la patria  a ser reelegido el 7 de octubre.

Esta contundente afirmación se sustenta, declaró Ilenia Medina, miembro de la Dirección Nacional e integrante del Secretariado Político de la tolda azul, en   la coherencia política que ha mantenido Chávez a lo largo de la historia reciente venezolana en momentos cruciales. Desde su perfil personal el 04 de febrero optó por reconocer su responsabilidad en la asonada y aceptar la derrota  antes que insistir en un enfrentamiento. El 11 de abril su valentía, generosidad y desprendimiento le llevo a, poniendo en peligro su vida, entregarse a los golpistas para evitar un mayor derramamiento de sangre, con el que amenazaban los golpistas. Desde las políticas públicas Chávez impulsa, dijo Medina,  la justicia social, la dignificación y el goce de los derechos sociales, económicos y políticos.

Desde 1998, Chávez le ha dado contenido a la integración regional como un aspecto geoestratégico de su política exterior. Uno de los aspectos claves de su programa de gobierno ha sido la construcción de la  multipolaridad, que no es otra cosa que la búsqueda del equilibrio de poder mundial, donde America latina y el Caribe tenga un peso especifico promoviendo la paz.

Contrariamente, el candidato de la derecha, Henríque Capriles Radonsky, tiene un historial de violencia, de agresión, represivo. El pueblo venezolano no olvidara que el 11 de abril, junto a Leopoldo López, el candidato de la derecha  se convirtió en el brazo ejecutor de las medidas  represivas inconstitucionales de Carmona Estanga. En apenas dos días, Capriles con  Carmona, elimino la Constitución que fuera aprobada por el pueblo y disolvió todos los poderes y de haber tenido éxito hubiese iniciado una guerra civil de proporciones inimaginables.  A una pregunta de los periodistas sobre la gorra de Capriles, Ilenia Medina respondió  que el CNE tiene una responsabilidad pero para el PPT la gorra que este usa tiene estrellas es la gorra del puntofijismo, porque la bandera de las ocho estrella, es como reza el dicho popular:  “Demasiado Camisón pa´ Petra. Le queda grande”, indicó con énfasis.

Plan de Campaña PPT

Medina especificó que Patria Para Todos arrecia la campaña electoral con miras a la reelección del candidato de la Patria y de la  Paz, es por ello que en todos los estados continúan  los conversatorios para plantear en Plan de Gobierno de Chávez 2013-2019.

Informo Medina que en la dinámica de la campaña y reorganización de PPT se están inaugurando las casas de la tolda política en las regiones y hasta los momentos se han inaugurado cuatro casas en el estado Guárico en Valle de la Pascua, San Juan, Calabozo y Altagracia y una en Aragua, las que fueron denominadas las “casas azules del pueblo”.

De igual manera indicó que están organizando dos actos políticos de gran importancia para dar contenido al Programa de Gobierno del Candidato de la paz, tal como este solicitara. El  11  de agosto se efectuara uno con dirigentes de los trabajadores de todos los estados del país. Igualmente el 11 de agosto se realizara en la Sede Nacional del PPT  el Gran Encuentro de los Trabajadores por la Patria de las empresas Básicas y de esta manera hacerle propuestas al Gobierno por la entrada de Venezuela al MERCOSUR y romper con el rentismo petrolero.

El segundo se efectuará el 08 de septiembre, en Valle la Pascua, Guarico, con los productores nacionales, sobre el tema agroalimentario a fin de presentar una serie de propuestas, sobre el tema de la diversidad productiva y fortalecer así  la soberanía alimentaria. Agrego Ilenia Medina que la entrada a Mercosur es un desafío para todos los sectores productivos y una gran oportunidad para ponernos de acuerdo en el tema del modelo económico.

Recibimiento Olímpico

La dirigente del partido azul hizo un llamado a toda la población para hacer el merecido recibimiento a Rubén Limardo, quien gano la medalla de oro en la disciplina de esgrima en los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Londres.

“Es importante para Venezuela que luego de 44 años Limardo pudo obtener la medalla de oro. El triunfo de Limardo y de todos nuestros atletas hace que todos nos sintamos orgullosos de esos jóvenes.  PPT considera que  no sólo es responsabilidad del Ejecutivo apoyar a los deportistas sino de todos los sectores que hacen vida en el país, y de esta manera hacer de Venezuela una potencia deportiva”, indicó.

La dirigente Ilenia Medina expresando su emoción por el triunfo de Venezuela y Rubén Limardo al obtener Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 2012

Prensa PPT
Contáctenos por: