PPT trabaja por la alianza del GPP

(Prensa PPT, 13/08/2012) La Dirección Nacional de Patria Para Todos (PPT) reiteró que trabaja por la alianza del Gran Polo Patriótico (GGP) para apoyar a los candidatos de la coalición revolucionaria para los Consejos Legislativos en los 23 estados de Venezuela.

Ilenia Medina, miembro del Secretariado Político y de la Dirección nacional del partido azul, explicó que el PPT ha venido trabajando con el GPP, para lograr la “alianza perfecta”, y de esta manera conseguir la reelección del Candidato del Pueblo, Hugo Chávez Frías para darle continuidad al proceso revolucionario. En ese orden, informó sobre los criterios y  los principios, con los cuales se construirían la presencia de cada partido en el listado de candidatos a ser postulados en las respectivas circunscripciones electorales.

Además la vocera informó, que el  PPT había planteado la diversidad revolucionaria como un principio a ser fortalecido en la propuesta electoral y dos criterios políticos como son, la presencia legislativa que obtuvo cada partido en el año 2008 y la incidencia que cada una de las organizaciones pueda tener para garantizar el triunfo de los candidatos de la alianza en los Consejos Legislativos y a Gobernadores. Medina agregó,  que en el 2008 PPT obtuvo 10 diputados principales y 8 suplentes, sin embargo, la oferta surgida en la alianza fue de 4 principales y 4 suplentes. De esta propuesta, apenas se concretó en el momento de las postulaciones 2 principales y cuatro suplentes. Los principales son: uno en Lara y  el otro en el estado Guárico y, los suplentes en Lara, Guárico, Portuguesa y Carabobo.

Medina detalló que a pesar de no haberse respetado, incluso, la propuesta inicial hecha por el PSUV de los cuatro principales y los cuatro suplentes, PPT cumplió su parte en el acuerdo e  inscribió a los candidatos de la alianza.

Por último recalcó,  que “el PSUV tiene una gran responsabilidad en la consolidación de la alianza y considera que aún hay tiempo para hacer las sustituciones y modificaciones pertinentes, dado que según el Cronograma Electoral tenemos 106 días para hacer sustituciones en candidato lista y 126 en candidato nominal”