El Frente Patriótico Hugo Chávez apoyó decisión del TSJ

Hoy, 02 de marzo del 2016, se llevó a cabo una rueda de prensa del Frente Patriótico Hugo Chávez (FPHCH) en el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales a las 10:00am. El vocero fue el diputado por Yaracuy y trabajador petrolero, Robert González, quien declaró que

desde la plataforma chavista apoyan la posición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al frenar “las leyes burguesas que están promoviendo los diputados de la derecha en el parlamento, como lo es esa ley de amnesia criminal que busca liberar a aquellos asesinos y corruptos, además de la ley de producción nacional que lo que busca es privatizar las empresas nacionales”, expresó González.

También respaldaron la exposición de la Canciller, Delcy Rodríguez, en Ginebra quien se pronunció sobre la ley de amnistía en la ONU y pidió al Alto comisionado de DD.HH. un estudio jurídico para evaluar la legalidad de la normativa que violenta los derechos humanos ya que pretende perdonar delitos como el narcotráfico y la corrupción cometidos desde 1999.

El Frente Patriótico Hugo Chávez, hasta ahora, está integrado por alrededor de 250 movimientos sociales, consejos comunales y organizaciones populares, además de la fuerte participación de partidos revolucionarios como Patria Para Todos (PPT).

Por último, explicaron que el FPHCH se estará movilizando a nivel nacional el próximo sábado debido a los 3 años de la partida física del Comandante Eterno, a quien le rinden honor con el nombre de la organización. Explicaron que se desplegarán en los estados Portuguesa, Barinas, Táchira, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Apure y en Caracas en la Plaza Bolívar a la 1:30pm para ofrecerle una ofrenda floral al Comandante e “impulsar la actuación de consejos comunales, movimientos sociales y que el pueblo pueda legislar desde la calle por una contraofensiva chavista revolucionaria”, expresó el diputado.