PPT DENUNCIO AGRESIONES CONTRA DIRIGENTES IMPORTANTES DE LA REVOLUCION

Aseguran que “hay una línea de acción intentando generar una explosión social en el país”. También acusaron a la MUD de invitar al político español Albert Rivera con el propósito de “sabotear las iniciativas de paz” de otros actores internacionales.
Ilenia Medina, secretaria nacional de Organización de Patria para Todos (PPT) denunció ayer “una serie de sucesos violentos” en contra de militantes de esta organización política, los cuales, a su parecer, forman parte de las acciones “de la derecha para desestabilizar” las bases populares de la Revolución. El PPT denunció el presunto asesinato de Doris Reyes, luchadora social, médica integral comunitaria, estudiante de derecho y militante del PPT en el estado Aragua, quien, a decir de Medina, había realizado más de 20 denuncias “importantes” sobre situaciones irregulares ocurridas en la localidad de Turmero.

Explicó que el sábado en la tarde, Reyes, quien ya había sido agredida en ocasiones anteriores, se dirigía hacia un Centro de Diagnóstico Integral cuando fue secuestrada por un grupo de individuos. Señaló que la víctima pasó toda la noche desaparecida y que su cuerpo sin vida apareció al dia siguiente. Según Medina, se presume que entre los agreso-res se encontraban algunas de las personas denunciadas por la fallecida.

Para la vocera lo ocurrido no es un hecho aislado, y recordó que a principio de mes de mayo fue asaltada la casa del secretario general del PPT, Rafael Uzcátegui, de donde se llevaron documentos contentivos de algunas investiga-ciones sobre casos ocurridos durante la Cuarta República. Así mismo, recordó que días atrás fue amenazado otro dirigente del PPT, habitante del estado Vargas.

Estos ataques, opinó Medina, “están dirigidos contra dirigen-tes importantes de las fuerzas revolucionarias, quienes han tenido papeles decisivos de acompañamiento en las luchas del pueblo, en las comunidades”. “Nos nos parecen hechos aislados. Ya va un listado enorme de dirigentes revoluciona-rios que han sido acosados por la derecha”, reiteró.

Recordó “las amenazas” de algunos dirigentes de la oposición política, quienes han llamado a su seguidores a “quemar el país” si no se realiza el referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Según Medina, “hay una línea de acción intentando generar una explosión social en el país”, por lo que denunció a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática. Sostuvo el llamado al Ministerio Público (MP) y a la Defensoría del Pueblo “a tomar cartas en el asunto”.

VISITA DESESTABILIZADORA
En otro orden de ideas, Medina acusó al político español y presidente del partido Ciudadanos, Albert Rivera, de visitar Venezuela con el fin de “sabotear las iniciativas de paz impulsadas por expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el secretario de la Unasur, Ernesto Samper.

La dirigente pepetista co-mentó que Rivera es un invitado de la MUD, y señaló a esta organización de pretender, con esta acción, continuar con el plan de desprestigio a escala internacional en contra de Venezuela.

También denunció las supues-tas pretensiones del presidente argentino, Mauricio Macri, de querer influenciar a mandatarios del continente para que denuncien a Venezuela ante instancias internacionales, con, de acuerdo con la dirigente, “el único propósito de ocultar lo que hace su Gobierno en el país suramericano”.

OTRA LEYOPOSITORA
 Medina comentó que la semana pasada la bancada opo-sitora en la Asamblea Nacional presentó “un proyecto de ley de partidos políticos, reuniones públicas y manifestaciones”. Precisó que la norma “elimina las obligaciones que tienen los partidos con la democracia y la militancia”.

A decir de la dirigente, la propuesta elimina el artículo que obliga a los partidos políticos a ser transparentes en sus finanzas y “a no recibir dinero público”, de gobiernos ni de empresas extranjeras.

Publicado el 23/05/2016 por Correo del Orinoco

T/Romer Viera