Partidos del GPP debatieron condiciones del CNE para legalización

Prensa CPOSP-Caracas.- Representantes de los diversos partidos que integran el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), debatieron y analizaron las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para la legalización de las organizaciones con fines políticos.
El encuentro, se llevó a cabo en la Librería del Sur, aledaña a la Plaza Bolívar, donde partidos como Patria Para Todos (PPT), el Partido Comunista (PCV), Tupamaros, UPV y diversos representantes del Poder Popular sostuvieron un pase en vivo a través de la emisora comunitaria Radio Negro Primero por la 101.1 FM.
En ese sentido, la Secretaria Nacional de Organización del PPT, Ilenia Medina, repudió el hecho que el CNE le haya puesto las mismas condiciones a los partidos del GPP que a los partidos de la derecha. "No estamos de acuerdo con este procedimiento y desde un principio manifestamos nuestra posición (...) No les importó que esa gente (la oposición) estuvo involucrada en el golpe de Estado del 2002, estuvo involucrada en acciones de lesa humanidad que significó mantener al país sometido durante cinco largos meses a acciones desestabilizadoras.
Por su parte, Carlos Aquino del PCV, expresó  "hay una coyuntura hoy a la que lamentablemente nos han llevado algunos que probablemente no entienden la importancia de la diversidad, y que de esa diversidad se debe seguir nutriendo este proceso". Asimismo, aseveró que se han impuesto unas normas por vía del CNE que van en sentido contrario a los principios constitucionales de garantía al derecho de participación, a la existencia de "diversas formas de protagonismo popular y de control de la gestión de gobierno.
Finalmente, la vocera del PPT aseguró, que en dicho partido siempre han defendido la diversidad revolucionaria porque "la historia nos recuerda que la diversidad es importante", explicando además, que cuando el mismo Chávez hizo aquel llamado a conformar un partido único, el PPT se negó, “trabajemos por un gobierno del GPP, así lo hubiese querido Chávez", sentenció Medina.