Rescate del PPT

Fraude Notariado Contra Patria Para Todos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 El FRAUDE NOTARIADO

CONTRA

PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS, una organización de izquierda, que acompaño al proceso político desde sus inicios se encuentra, actualmente, fracturada por las contradicciones y desviaciones ideológicas de  una parte de su dirigencia.

Las graves irregularidades cometidas por un grupo de excompañeros para forjar resultados que favorecían electoralmente a la derecha venezolana, en la Asamblea Nacional del 15 de octubre de 2011,  traicionando  los principios fundacionales de nuestra organización obligó, a quienes nos sentimos comprometidos con la necesidad histórica de avanzar en la construcción de una sociedad más igualitaria,  desde la perspectiva del socialismo ético y productivo, a recurrir al Tribunal Supremo de Justicia.

Sin embargo, esta lucha legitima, en el orden ideológico y jurídico, en la cual se circunscribe el PPT original, vino a ser  violentada por la intervención fraudulenta de Luis Alejandro Telleria y José Manuel López, quienes  cuentan con el apoyo político del PSUV.

Luis Alejandro Telleria y José Manuel López, entre el año 2010-2011   habían sido sancionados por el PPT por mantener conductas reñidas con la ética. Luis Telleria fue sancionado por solicitar dinero a nombre de PPT, y López, entre octubre y diciembre de 2010 intentó hacer contacto con la MUD y propuso que el PPT entrara en esa coalición de derecha. Sus declaraciones con ese tenor están recogidas por la prensa yaracuyana. Sin embargo, estos sujetos estando ya fuera de PPT intentan varias acciones, ante el CNE y el TSJ, para apoderarse del partido.

 La fractura política de nuestro partido dada a conocer   públicamente por Rafael Uzcátegui, Secretario Nacional de Organización de  PPT, el domingo 16 de octubre de 2011 y los argumentos por él utilizados y por  quienes compartimos su postura, fueron utilizados `por Telleria y López para intentar una acción ante el Tribunal Supremo de Justicia lo que en derecho  se denomina “fraude a la ley”.


Telleria y López, quienes se autocalifican como ppt-maneiro  - y son conocidos como “Moneyros”- no tienen cualidad legal estatutaria para hablar o actuar en nombre de PPT,  pero  engañan al CNE y al TSJ y forjan una asamblea, el 27 de septiembre de 2011, con personas que no son militantes de PPT pero, peor aún, en la lista de “delegados” se pudo constatar la existencia de un número importante de personas cuyas cédulas de identidad no se corresponden con el Registro Electoral-RE; o personas que aparecen con datos de personas fallecidas; personas cuyos números de cédulas de identidad  no existen en el RE e incluso personas cuyos datos se corresponden con la data de militantes del PSUV; y aún más, funcionarios públicos, como un militar activo y policías como ocurrió con la lista de “delegados” de edo. Sucre.

Telleria y López se valen de un notario público para legitimar su fraude. Pero, además, no contentos con ello, el acta refrendada por el notario “da fe” de la presencia de dos “observadores” del CNE. Y como fuera público y notorio, la farsa asamblearia contó con la presencia de Soto Rojas, en ese momento, Presidente de la Asamblea Nacional.  Todo esto ha sido ampliamente denunciado, con las pruebas respectivas, ante el CNE, el TSJ y ante la Fiscalía General de la República. 

Consideramos, con gran alarma, que un resultado judicial que favorezca a Telleria y Lopez haría muy flaco servicio a las instituciones venezolanas, en este momento tan especial, y al proceso político que requiere, en cualquier circunstancia, como herramienta fundamental conciencia política y ética revolucionaria.


Por último, hemos hecho un llamado de alerta a todas las instituciones por cuanto  esta situación puede revertirse en contra de la imagen de imparcialidad y credibilidad que deben ostentar las mismas, particularmente, en el actual escenario, cuando nos   jugamos  el futuro del país. Con estos antecedentes, harto conocidos, es extremadamente preocupante que el 30 de abril, del mes próximo pasado, cuando el Presidente Chávez se dirigía a la nación, en ocasión a la  presentación de la anhelada reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, en la sala, entre los presentes, se encontraba Luis Telleria. Quién se hace responsable de tamaña deslealtad?.  


A quienes deseen mayor información sobre esta delicada situación colocamos a disposición los siguientes  teléfonos con los cuales pueden comunicarse y pertenecen a Rafael Uzcátegui e Ilenia Medina: 0412 2462929; 0414 2462929 y 0412 2816988.

Caracas, 04 de mayo de 2012

Agenda PPT

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Semanario La Mecha Azul

Patria Para Todos en Twitter