(Prensa PPT-Caracas, 27 de septiembre de 2023) En la Plaza Bolívar de Caracas, con nutrida asistencia y participación de invitados especiales, público y militancia de Patria Para Todos (PPT), celebró 26 años de lucha sin olvidar de dónde viene. Miembros del Secretariado Nacional, representación diplomática, partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y movimientos sociales, rindieron honores al Padre de la Patria.
Se destacó la alegría de todos los presentes, quienes además de escuchar a las autoridades nacionales de PPT, disfrutaron de actividades culturales con poesía y danza para realzar la identidad de una organización política consustanciada con el pueblo, la nación y la realidad social que vive la Venezuela de hoy. La tolda azul es un partido de izquierda cuya finalidad es la equidad social mediante la organización del Poder Popular, es decir, un partido de movimientos.
Una vez hechos los honores al Libertador Simón Bolívar, la bienvenida estuvo a cargo de Elizabeth Bracho, Secretaria de PPT Caracas, quien destacó la presencia del Secretariado Nacional: Lisett Sabino, José Bracho, Juan Carlos Valdez, José Pérez Alejo; los Secretarios Generales de otras entidades, entre ellos Gisela Tovar (Yaracuy), Beatriz Barráez (Portuguesa), Pedro Key (Miranda), Carlos Pacheco (La Guaira), y Luís Blanca, miembro del equipo de Coordinación del estado Bolívar.
Carlos Martínez, Secretario Nacional de Organización, hizo un recuento de los 26 años de Patria Para Todos, destacando que su génesis surge hace más de 40 años cuando Alfredo Maneiro ideó la creación de un partido de movimientos (La Causa Radical), que luego sufriría una ruptura para convertirse en PPT.
Al cierre de la actividad la Secretaria General, Ilenia Medina, se dirigió a todos los presentes y destacó que el nombre del partido contempla un proyecto colectivo de amor por la humanidad, un compromiso absoluto con la perspectiva de la emancipación, el reconocimiento de la espiritualidad y un profundo patriotismo que hoy en la lucha por el reconocimiento de la soberanía del territorio Esequibo, que florecerá desde nuestra plena lealtad con unidad en la diversidad.