Carlos Martínez: 13 de abril de 2002 día de la Resurrección Nacional de la Patria

(Prensa PPT-Caracas, 8 de abril de 2024) Desde la Oficina Parlamentaria del PPT, el Secretario de Organización Nacional, Diputado Carlos Martínez, se dirigió a los medios de comunicación en rueda de prensa para dar a conocer el análisis y la coyuntura internacional y nacional debatida en la acostumbrada videoconferencia nacional de la tolda azul de los días lunes.

Resurrección de la Patria.- Al rememorar los acontecimientos de abril de 2002, el Diputado Carlos Martínez calificó el 13 de abril como día de la Resurrección Nacional de la Patria y esta semana se cumplen 22 años, de ese abril rebelde cuando el pueblo salió a la calle para restituir la institucionalidad tras el golpe de Estado perpetrado el 11 de abril de aquel año.

Los venezolanos se vistieron de gallardía, con mucho coraje, fuerza y resistencia en contra de las huestes imperiales y los opositores traidores a la Patria. El 13 de abril se pudo abortar esta operación que tiñó de sangre y violencia a nuestro país. El pueblo y las fuerzas armadas en unión cívico militar recuperaron el hilo constitucional con el regreso del Comandante Chávez al poder.

Martínez aprovechó la oportunidad para destacar el esfuerzo que hizo la militancia de PPT en esos días. Parte de las cosas que hizo el partido fue la convocatoria del pueblo a retomar el Palacio de Miraflores, teniendo como líder al Camarada Aristóbulo Istúriz, también la protección de la televisora estatal VTV Canal 8 y el despliegue de toda nuestra militancia en todo el territorio nacional.

El fascismo no pudo frenar el avance de la Revolución Bolivariana, lo sigue intentando y no lo ha logrado ni lo logrará, señaló el Parlamentario Carlos Martínez. Además explicó que de haber sucedido, harían algo muy similar a lo que hace Miley en Argentina, cuyo rostro es el fascismo que desea estar en cada lugar del continente: en Venezuela desde hace años le vimos el rostro y hemos luchado contra ellos.

Hechos como el 11, 12 y 13 de abril de 2002, no pueden olvidarse, mucho más aún cuando ocurren actos tan grotescos para la humanidad como el ataque a Embajadas por órganos de seguridad de los Estados donde se encuentren, que violan el Derecho Internacional y se convierten en hechos fascistas o terroristas que atentan contra la paz de los pueblos y sus Estados.

Llamado de protesta de MCM.- Ante la convocatoria de María Corina Machado y Corina Yoris para que nuestros compatriotas en otros países acudieran a protestar a representaciones diplomáticas venezolanas, Carlos Martínez calificó el hecho como un fraude. Buscaban un espectáculo a nivel internacional para descalificar el proceso electoral, aprovechándose de nuestros connacionales para crear imágenes que les permitieran nutrir una matriz de opinión falsa sobre nuestro país.

Convocatoria fallida. Nuestros compatriotas no fueron a Embajadas o Consulados. Desde el PPT, decimos a las “Corimae», que las únicas protestas difundidas por medios internacionales y redes sociales fueron las del pueblo de Israel contra su Primer Ministro Benjamín Netanyahu por el genocidio en Gaza contra el pueblo palestino, y la ocurrida en Ecuador por el hecho bochornoso del secuestro de Jorge Glas, dado la violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático por parte del gobierno de Ecuador al sacarlo a la fuerza de la Embajada Mexicana.

Los israelíes claman que no continúe la masacre contra sus hermanos palestinos. Está claro que los organismos que protegen los Derechos Humanos no aparecen para evitar que continúe el genocidio y es por eso que el pueblo de a pie israelí protesta al unísono todo este daño que afecta a la humanidad. Se les olvidó el holocausto vivido con Hitler y al contrario han hecho cosas peores. Con esta acción se le da un freno a la masacre perpetrada contra niños, mujeres, ancianos en general. Queda en manos de los organismos internacionales hacer que se cumpla.

María Corina Machado ha pretendido crear confusión sobre Venezuela a nivel internacional. No logrará convertirse en una segunda Guaidó. No le funcionó Súmate hace unos años y ahora está inhabilitada. ¡No van pál baile ni ella ni su ungida! La oposición inscribió a otros candidatos, develando las contradicciones que ellos mismos tienen para este proceso electoral, dejando por fuera su candidatura y la de su llamada sustituta.

Incendios y quema de autobuses.- El Diputado y ecologista Carlos Martínez rechazó las acciones criminales por parte de los sectores fascistas que han provocado intencionalmente incendios en bosques y parques nacionales. Son demasiados. No es normal que ocurran y a esto se suma que en el estado Aragua una flota de autobuses para el transporte público de la entidad, perteneciente a Transaragua, fue quemada con pérdida total de más de 120 unidades. Esto busca generar un malestar en toda la población. Los apellidos se prestan para ello utilizando los medios de comunicación privados y las redes sociales.

Crear una conmoción con angustia y desesperanza en nuestro pueblo es su objetivo, enfatizó Carlos Martínez, Secretario de Organización Nacional del PPT. Dejan a un lado los grandes esfuerzos que hace el líder de la Revolución Nicolás Maduro Moros, Presidente de todos los venezolanos, para dialogar por la paz de la república, por la tranquilidad del pueblo, por la protección de nuestra soberanía e integridad territorial. Lo ha hecho en muchas esferas, en distintas instancias y siguen buscando afectar la paz de nuestra Patria.

Guayana Esequiba.- Venezuela ha tenido una posición histórica para defender su territorio y es el Acuerdo de Ginebra. Parte del diálogo siempre ha estado en función de lo allí establecido. Hoy quienes buscan afectar el proceso electoral, dejan a un lado nuestra disputa territorial la que cuenta con más de un siglo y nunca el país ha permitido que terceros decidan sobre asuntos de soberanía e integridad del territorio.

Nuestra Guayana Esequiba es venezolana y no será la Corte Internacional de Justicia (CIJ) quien decida sobre nuestra soberanía, ya que ella misma en sus Estatutos requiere que, para fines de controversia territorial, los Estados reconozcan su competencia, cosa que Venezuela no ha hecho ni hará. Se convierte en un show su decisión y no contará con aval en el Derecho Internacional.

PPT está resteado con todo lo que signifique la defensa de la soberanía del territorio. Nuestro presidente Nicolás Maduro ha buscado entendimiento y estamos preparados para su convocatoria ante lo que ocurra. Debemos evitar que dinamiten al país. No cederemos la Guayana Esequiba. Son casi 200 años reclamando un justo derecho con fundamento histórico para su defensa.

Martínez destacó la presencia de la Vicepresidenta Ejecutiva de la nación, Delcy Rodríguez en la CIJ que por instrucciones del Presidente, representa al Estado venezolano en su legítima defensa para no permitir las pretensiones del gobierno de la República Cooperativa de Guyana de arrebatarnos de nuestro territorio con apoyo de este órgano de “justicia”. El Referéndum Consultivo del año pasado reforzó los mecanismos que tiene nuestro país para buscar una solución definitiva y eso está establecido en el Acuerdo de Ginebra, no en la CIJ.

En lo electoral.- El Secretario Nacional de Organización de PPT, recordó que el sistema electoral venezolano es el más robusto y más transparente que existe en el mundo, inclusive fue reconocido por el ex presidente norteamericano Jimmy Carter. Esto hay que repetirlo para evitar manipulaciones que empañen el proceso del próximo 28 de julio, por ejemplo, hoy el cronograma electoral fijó la escogencia de la ubicación de la tarjeta de los partidos en el tarjetón electoral. Nosotros, en la persona de nuestra Secretaria General, Diputada Ilenia Medina, estamos presentes junto a todos los partidos legalmente hábiles para este proceso electoral, para un total de 37 organizaciones políticas.

El cronograma electoral hasta la fecha se ha desarrollado con normalidad, con la permanente transparencia y profesionalismo del Poder Electoral. La participación de organizaciones con fines políticos, de cara a elegir Presidente, es la mayor expresión democrática ocurrida en los últimos años. Eso da garantía a los sectores que participan y tranquilidad a los electores que elegirán el destino de la Patria.

PPT rumbo a las elecciones.- Patria Para Todos se activó con murales en cada uno de los municipios del país para destacar que: ¡De calle Maduro Presidente! Esta acción permite motivar a nuestros militantes y estructuras políticas a ir incidiendo en sus localidades, además de activarse en el Plan Político Electoral del partido para las elecciones presidenciales de este año.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

PPT EN TWITTER

No se ha encontrado ningún feed con el ID 1. Ve a la página Todos los feeds y selecciona un ID de un feed existente.

Leer también:

PPT juramentó Comando Electoral

PPT juramentó Comando Electoral

(Prensa PPT-Caracas, 23 de abril de 2024) Este 23 de abril en la Sala 1 de Parque Central el partido…
Ilenia Medina: Por verborrea criminal y grosera PPT tomará acciones contra González Urrutia

Ilenia Medina: Por verborrea criminal y grosera PPT tomará acciones contra González Urrutia

PPT considera que CNE ha sido bastante flexible con la oposición y sus demandas muy a pesar de no tener…
En la calle con comunidades PPT afina estrategia electoral

En la calle con comunidades PPT afina estrategia electoral

(PPT Prensa, 17/04/24) La mañana de este miércoles 17 de abril en declaraciones al programa Primera Página de Globovisión, la…