Ilenia Medina: Por verborrea criminal y grosera PPT tomará acciones contra González Urrutia

PPT considera que CNE ha sido bastante flexible con la oposición y sus demandas muy a pesar de no tener proyecto de país: el nuestro es la Constitución

(Prensa PPT-Caracas, 22 de abril de 2024) Desde la Oficina Parlamentaria de PPT su Secretaria General, Diputada Ilenia Medina, presentó un balance a los medios de comunicación de las informaciones discutidas en la organización que dirige. En el Día de la Madre Tierra, la parlamentaria expresó su importancia e hizo un llamado a los gobiernos del mundo y a la sociedad a preservar nuestra casa común. Es un clamor atender el cambio climático: ningún país, ningún territorio escapa de su impacto.

El modelo depredador existente, como consecuencia el capitalismo con sus guerras y sobreexplotación de los recursos, ha dejado un impacto muy negativo en el planeta. Ya se acerca el fenómeno climatológico denominado La Niña, nos toca atender lo que trae consigo abundantes lluvias que afectan cultivos y aumentan el volumen de agua en los ríos y sus afluentes. Toca estar alerta en ciudades y pueblos.

Consulta Popular Nacional.- Vivimos un hecho histórico. Por primera vez se le consulta al pueblo el proyecto a ejecutar en su comunidad, con participación directa de quienes viven allí, junto a las instituciones del Estado para ejecutar el proyecto aprobado. En el caso de PPT, su militancia y dirigentes estuvieron muy activos para acudir a este llamado y decidirlo a través del voto con una participación aproximada del 35%.

Recae una vez más en el pueblo la soberanía con una Democracia Protagónica y Participativa. Ellos son los garantes que sus comunidades ejecuten los proyectos y también harán control de gestión. La contraloría social, popular y democrática que permite profundizar aún más nuestro sistema político en revolución.

Ilenia Medina aprovechó este hecho para referirse también a la consulta desarrollada este domingo en Ecuador, donde el pueblo de ese país votó en contra del proyecto que pretende entregar los recursos ecuatorianos a las grandes transnacionales. La parlamentaria indicó que el acto, en el caso venezolano, llena de orgullo a su organización; agregando que los espacios de consulta deben ser más sistemáticos, de allí la importancia de los Consejos Locales de Planificación Pública, bandera de lucha de PPT.

Batalla contra la Corrupción.- El compromiso asumido por los trabajadores de PDVSA para defenderla y luchar contra la corrupción petrolera, fue calificado por Medina como una experiencia de madurez política y revolucionaria de la clase trabajadora comprometida en llevar adelante una gestión sana, eficiente y transparente.

En lo electoral.- Con la participación de 37 organizaciones políticas para los comicios presidenciales, la Secretaria General de PPT presentó el tarjetón electoral con la ubicación de cada partido y consideró que hay organizaciones que no deberían estar allí ya que en las últimas elecciones no habían participado, esto tras un análisis exhaustivo de este aspecto hecho por el Secretariado Político de Patria Para Todos.

Recordó Medina que de todas las organizaciones que participarán en la elección, las 13 organizaciones revolucionarias van en unidad con un solo candidato: Nicolás Maduro. Mientras el resto va dividida y viven peleándose entre sí. No hay forma que se pongan de acuerdo. Sus contradicciones son enormes. Medina consideró que el Consejo Nacional Electoral ha sido muy flexible con ellos en sus demandas, a pesar de no tener un proyecto de país. En cambio el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar sabe defender sus diferencias y avanza con un proyecto político: la Constitución.

Comando de Campaña PPT.- De cara a los comicios presidenciales, PPT como organización de vanguardia presentará los cuadros políticos que conformarán el Comando Nacional Electoral a juramentarse este martes 23 de abril a las 10:00 de la mañana en la Sala 1 de Parque Central para afinar la participación de las estructuras políticas de PPT, su militancia y simpatizantes en la elección del 28 de julio.

El Comando Nacional Electoral tiene como propósito explicar por qué elegir a Nicolás Maduro Moros nuevamente como presidente, por qué votar por él en la tarjeta de PPT con su histórica trayectoria impecable en la gestión de gobierno cuando le ha tocado asumir responsabilidades, ejemplo de ello Alí Rodríguez Araque en PDVSA y Aristóbulo Istúriz en el Ministerio de Educación.

Consejo de Seguridad ONU.- Es impensable que Estados Unidos haya bloqueado la posibilidad de Palestina ser Estado miembro de Naciones Unidas. Su oposición y veto es una aberración ante los crímenes que hoy se hacen contra ese pueblo. Ilenia Medina pidió a María Corina Machado y a todos los que están en la nómina de Estados Unidos, que expliquen qué significa eso, al referirse a la decisión de la delegación norteamericana de impedir el ingreso de Palestina a la ONU.

Para Venezuela y para el mundo es terrible, nadie lo entiende, indicó la diplomática; además agregó que el Embajador de Estados Unidos sólo levantó la mano, no fue capaz de alzar su mirada. PPT le pidió al Embajador de Venezuela que los países miembros del grupo de amigos promover una resolución en Asamblea General de la ONU para que esta instancia pida la rescisión de la resolución del Consejo de Seguridad.

Visita de Karim Khan.- El Fiscal General de la Corte Penal Internacional, Karim Kahn, se encuentra en territorio venezolano. Ese señor hasta ahora se ha hecho el loco con la denuncia que presentó Venezuela por el daño que le han ocasionado la derecha y sus jefes del imperio, afectando el normal desenvolvimiento de la sociedad, entre ellos los derechos económicos, la alimentación, la salud y además provocando una migración inducida.

En candidato de la PUD.- Ilenia Medina, diplomática de carrera, en sus declaraciones expresó que conoce muy bien a ese sujeto con toda su verborrea criminal y grosera; al referirse a Edmundo González Urritua, candidato de la extrema derecha venezolana. Calificó como una inmundicia la llamada que cercanos a él ventilaron, donde descalifica a la mujer, los afrodescendientes, los indígenas y homosexuales. Todo ello se convierte en un desprecio abierto sobre cada uno de estos sectores de la sociedad. Nos preocupa enormemente. No podemos permitir que alguien así llegue a gobernar este país.

González Urrutia es el candidato del imperio norteamericano, de María Corina Machado y los fascistas venezolanos. Por eso alertamos, sabemos lo que hicieron con Milei en Argentina con la activación de una maquinaria en grandes medios y redes sociales para garantizar su victoria: eso no va a pasar en Venezuela. Ilenia Medina, acompañada en sus declaraciones por un grupo de mujeres, cuestionaron la candidatura de González Urrutia y están evaluando las acciones que van a tomar una vez ventilada la llamada en la que descalifica a la mujer venezolana y a otros grupos.

Enmienda Constitucional.- Al cierre de sus declaraciones, la Diputada Ilenia Medina se refirió a la propuesta del Dr. Hermán Escarrá de realizar una enmienda a la Constitución en 7 de sus Artículos. Señaló que es necesaria y agregó que debería incluir las causas de la pérdida de la nacionalidad y todo ello no significaría una reforma por ser parte del espíritu de la Constitución.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

PPT EN TWITTER

No se ha encontrado ningún feed con el ID 1. Ve a la página Todos los feeds y selecciona un ID de un feed existente.

Leer también:

Ilenia Medina: PPT alerta ante oferta engañosa de González Urrutia

Ilenia Medina: PPT alerta ante oferta engañosa de González Urrutia

No se puede permitir que el candidato de la derecha extrema siga diciendo que la candidata es María Corina Machado,…
Ángel Castillo: Trabajadores firmes en lucha contra la corrupción

Ángel Castillo: Trabajadores firmes en lucha contra la corrupción

Sindicato de la Empresa Nacional de Transporte-PDVSA junto al Movimiento de Trabajadores por la Patria sector industria petrolera, acompaña la…
PPT juramentó Comando Electoral

PPT juramentó Comando Electoral

(Prensa PPT-Caracas, 23 de abril de 2024) Este 23 de abril en la Sala 1 de Parque Central el partido…