Carlos Martínez: PPT propone crear Día de Resistencia Patria

Al cumplirse 124 años del Laudo Arbitral de París, PPT propone designar cada 3 de octubre Día de la Resistencia Patria por la Defensa Histórica del Territorio Esequibo

(Prensa PPT-Caracas, 2 de octubre de 2023) Desde la Oficina Parlamentaria de Patria Para Todos, el Diputado Carlos Martínez, Secretario Nacional de Organización, presentó un balance de informaciones de interés general, fruto de la discusión y análisis de la dirigencia presente en este espacio y quienes se conectaron a través de videoconferencia para construir la agenda.

Martínez inició sus declaraciones recordando la proclama de creación de la República Popular China, liderizada por Mao Tse Tung, quien el 1° de octubre de 1949 consolidó el nuevo Estado chino, hoy una potencia soberana. De igual manera recordó a Mahatma Gandhi como referente histórico de la filosofía de la no violencia y el honor que a él se le hace desde el Sistema de Naciones Unidas para celebrar cada 2 de octubre el Día Internacional para la No Violencia, cuyo propósito es la promoción de la cultura de paz, respeto, tolerancia, comprensión, cooperación y diálogo entre los humanos.

Defensa del Territorio Esequibo.- La tolda azul discutió el alcance del írrito Laudo Arbitral de París de 1899, con el cual se pretendía despojar a Venezuela de 159 542 km² de su territorio, ubicado a la margen occidental del Río Esequibo, como única y verdadera frontera con la entonces Guayana Británica. Tras el debate, solicitaron elevar al Ejecutivo Nacional y a la Asamblea Nacional, la creación del Día de la Resistencia Patria por la Defensa Histórica del Territorio Esequibo, que es inexorablemente venezolano.

Esta propuesta busca reivindicar la lucha histórica que nuestro pueblo y su Estado ha dado durante más de una centuria por tierras que son nuestras, cuyo patrimonio radica en la gesta emancipadora que dieron nuestros libertadores, que costó sangre y fuego: ¡nadie nos lo regaló! Así mismo, Patria Para Todos decidió activar el Plan en Defensa del Esequibo.

El Plan consiste en un amplio despliegue en medios de comunicación, discusiones, talleres, foros, vayas, pancartas y pendones, de cara al Referéndum Consultivo, y sensibilizar a los electores para una participación activa y protagónica que sea motivada por nuestras estructuras políticas en cada localidad, municipio y estado, quienes a través de censos conformarán equipos voluntarios activadores del voto en defensa de la República.

El Voluntariado de Patriotas por el Esequibo.- Es una acción conjunta que acompañará a las distintas propuestas que surjan con el Referéndum. Nuestra organización está llamada a ser vanguardia en este momento histórico, razón por la cual rechazamos cualquier pretensión de la República Cooperativa de Guyana de manipular o tergiversar el legítimo reclamo de Venezuela por su territorio, ante lo cual Martínez acotó que debe dirimirse por la vía pacífica, siendo la hoja de ruta el Acuerdo de Ginebra de 1966.

Inicio del Año Escolar 2023-2024.- PPT reivindica el trabajo amoroso que hacen los educadores desde las aulas para formar a niños, niñas y jóvenes como ciudadanos responsables, con sentido patrio y de identidad nacional; por ello saludamos el inicio de una nueva jornada de saberes y enseñanzas, acompañada por la asistencia permanente al estudiantado y educadores, por lo cual proponemos charlas, talleres, conversatorios, actividades infantiles en torno al Esequibo, y crear cátedras sobre ese tema nacional de promoción al Referéndum Consultivo. Los docentes requieren ser reivindicados porque sus reclamos son válidos y sabemos que el Presidente Nicolás Maduro y su equipo hacen los mayores esfuerzos para cumplir con este sector. El llamado es a no desmayar. Enaltecer su entrega y vocación, necesaria para la Patria.

Aniversario de PPT.- El pasado 27 de septiembre, Patria Parta Todos celebró sus 26 años de luchas sin olvidar de donde viene. La Plaza Bolívar de Caracas fue el epicentro de este hecho. PPT rindió los honores correspondientes al Padre de la Patria con una actividad político-cultural, acompañada con la militancia del Eje Central: Caracas, Miranda y La Guaira, con la presencia de distinguidas personalidades, entre ellos el Primer Secretario de la Embajada de Cuba, Miguel Vigau y Secretarios Generales de partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar en la capital.

A esta actividad se sumó la caminata hasta el Bolívar Cívico en la Avenida Bolívar de Caracas, agasajo en la Oficina Parlamentaria de PPT y la participación de Ilenia Medina, Secretaria General de PPT, en el programa Zurda Konducta (VTV), donde resaltó la labor y compromiso de la tolda azul en los 26 años de vida y los postulados políticos de Alfredo Maneiro más el Esequibo.

Los Partidos y una Nueva Sociedad.- Durante los días 5; 6 y 7 de octubre, parte del Secretariado Político de PPT estará presente en el XXVII Seminario Internacional: “Los Partidos y una Nueva Sociedad”, a efectuarse la ciudad de México. Los puntos de agenda serán la integración latinoamericana y caribeña, la economía, política, el ambiente, las migraciones, crisis y recesión mundial del capitalismo, contexto social, entre otros.

Esta cita permitirá a representantes de 105 organizaciones con fines políticos y movimientos progresistas de todos los continentes del mundo, discernir los puntos del encuentro por ser este uno de los foros más importantes a nivel global, que contribuye en la consolidación de un mundo mejor. Cabe destacar, precisó Carlos Martínez,  que PPT ha estado presente en este foro de discusión desde su creación.

Monitoreo de Servicios Públicos.- Los dirigentes y militantes de PPT se desplegarán en todo el país para acompañar a su Ejército de Legisladores en visitas e inspección de prestadores de servicios públicos, haciendo especial énfasis en el servicio de energía, eléctrica y combustible. En este sentido, se busca conocer de primera mano cuál es la situación en tiempo real de la electricidad,  distribución y servicio de combustible, así como el tema del Transporte Público, en las distintas regiones. El Diputado Carlos Martínez Secretario de Organización Nacional del PPT, cree necesario que deben presentarse al Ejecutivo Nacional propuestas alternativas para atender estos importantes servicios, puntualizando que no es sólo la realidad de cada ciudad o pueblo, hay que generar un debate que pueda, desde las particularidades de cada territorio, plantear líneas de acción nacional que engranen e integren cómo lograr satisfacer la demanda de nuestro pueblo.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

PPT EN TWITTER

No se ha encontrado ningún feed con el ID 1. Ve a la página Todos los feeds y selecciona un ID de un feed existente.

Leer también:

Ilenia Medina: PPT alerta ante oferta engañosa de González Urrutia

Ilenia Medina: PPT alerta ante oferta engañosa de González Urrutia

No se puede permitir que el candidato de la derecha extrema siga diciendo que la candidata es María Corina Machado,…
Ángel Castillo: Trabajadores firmes en lucha contra la corrupción

Ángel Castillo: Trabajadores firmes en lucha contra la corrupción

Sindicato de la Empresa Nacional de Transporte-PDVSA junto al Movimiento de Trabajadores por la Patria sector industria petrolera, acompaña la…
PPT juramentó Comando Electoral

PPT juramentó Comando Electoral

(Prensa PPT-Caracas, 23 de abril de 2024) Este 23 de abril en la Sala 1 de Parque Central el partido…