Ilenia Medina: 121 Partidos de 41 países respaldan convocatoria del Presidente Maduro a su par de Guyana

En México PPT y PSUV logran por unanimidad respaldo a propuesta del Presidente Maduro para la activación del diálogo Venezuela-Guyana, según Acuerdo de Ginebra de 1966

(Prensa PPT-Caracas, 9 de octubre de 2023) En su acostumbrada rueda de prensa la diputada Ilenia Medina, Secretaría General de PPT, recordó dos momentos dolorosos, primero el asesinato de Ernesto «Ché» Guevara, el guerrillero heroico, quien buscaba establecer un modelo de lucha para emancipar a los pueblos subyugados por el imperialismo; y el segundo la explosión del avión de Cubana de Aviación en 1973, donde fueron asesinadas más de 60 personas, fría y calculadamente con el fin de herir la Revolución Cubana, este hecho fue planificado por el terrorista Luis Posada Carrilles, apoyado por la derecha asesina y protegido por la CIA.

Alto Mando Militar y Político.- PPT junto a los responsables políticos del GPPSB participó en la reunión convocada por el presidente Nicolás Maduro Moros del Alto Mando Militar-Político de la Revolución, en esta reunión de trabajo presentó Cinco Consensos para continuar la resistencia activa de Venezuela por las Medidas Coercitivas Unilaterales.

Medina recordó que a nuestro país se le ha sancionado por su modelo humanista, con ideología socialista, con altos niveles de conciencia en el pueblo por hacer de la patria un territorio con justicia social, igualdad y equidad.

Por otro lado, resaltó el apoyo rotundo de la organización que dirige a la propuesta de los Cinco Consensos, «PPT lo comparte ampliamente y ya tiene política para acompañar está nueva iniciativa», porque plantean cómo abordar mecanismos de resistencia.

El primer Consenso, dejar atrás la economía centrada en el petróleo, ya no vamos a ser un país per sé petrolero, vamos hacia una economía diversificada, de abajo hacia arriba para re sincronizarla, con la participación protagónica del pueblo organizado y sus trabajadores, hacer posible la constituyente de los trabajadores.

El segundo Consenso es Continuar Promoviendo la Paz,  es una decisión del pueblo venezolano para preservar la paz; entendernos, respetarnos, dialogar. Con la creación de Consejo Especial por La Paz,  dirigido por el diputado Diosdado Cabello, se hará más sistemática la atención de la inquietud o situaciones que requieran atención inmediata, por ejemplo, el tema eléctrico que en el caso del Zulia nuestros dirigentes alertan que las paradas de servicios se dan con mala fe, más allá de las limitaciones que se derivan del bloqueo para adquisición de piezas y repuestos.

El tercer Consenso es cómo continuar explicando las Medidas Coercitivas Unilaterales, quiénes son los responsables y autores de las mismas y cómo poder vencerlas, siendo muy activos en ello, explicar cómo nos afectan, y cómo activarnos, la resistencia natural de nuestro pueblo, creando situaciones para no quedarnos paralizados.

El cuarto Consenso es la Recuperación del Estado de Bienestar Social, con esfuerzo propio y el encadenamiento eso será posible, trabajar juntos: pueblo y Consejos Locales de Planificación Pública. Sin organización popular no se puede avanzar.

El quinto Consenso es el Referéndum Consultivo para la recuperación pacífica y democrática del territorio Esequibo, con la fuerza y el patriotismo. Promover la importancia de que nuestro pueblo está siendo consultado sobre una materia que nos duele en el alma: el Esequibo, nuestro territorio. La independencia nadie se la regaló a Venezuela, es producto del esfuerzo de nuestros padres, de nuestros libertadores, «lo que heredamos de nuestros padres, no lo podemos perder por negligencia».

Tenemos todos los títulos para demostrar que ese territorio despojado es nuestro, por ello, el pueblo venezolano tiene que evaluar: ¿La Corte Internacional de Justicia le va a dar validez a esos títulos? ¿Vamos o no vamos a la Corte? Promovemos lo dicho por el presidente, defender nuestro legítimo derecho en el marco del Acuerdo de Ginebra, tenemos que insistir, acotó Ilenia Medina, en que es un mecanismo de conciliación para encontrar y construir una solución satisfactoria entre ambos países, de mutuo acuerdo.

La CIJ es un tercero interesado, está financiada por Estados Unidos, Reino Unidos y la ExxonMobil, la conducta imperial es una política impositiva, grosera y nefasta. PPT está trabajando desde hace tiempo la importancia de decidir juntos con el presidente, quién entendió que es una decisión de trascendencia nacional para las generaciones presentes y futuras.

La decisión que se tome impactará positiva o negativamente al país, debemos entregarle a las nuevas generaciones un territorio venezolano completo.

Respaldo al diálogo y la paz por el Esequibo.- PPT en su órgano informativo «La Mecha Azul» en un artículo titulado La Unidad y La Paz Como Punto Inflexión, de su más reciente publicación  propuso «Los partidos políticos que asistimos al XXVII Seminario Internacional, ante los importantes desafíos que surgen en el parto de nacimiento de un nuevo orden internacional y desde la doctrina la Patria Grande, damos un contundente respaldo al llamado del Presidente Nicolás Maduro Moros, de Venezuela, a su homólogo de Guyana, Irfaan Ali, orientado a retomar el camino del diálogo bilateral que permita construir juntos, una solución práctica y mutuamente satisfactoria, definitiva, a la disputa por el Territorio Esequibo, como lo dispone el Acuerdo de Ginebra de 1966. Insistimos que la paz es un valor y un principio esencial para la preservación de la soberanía de los países que conformamos América Latina y el Caribe«, que luego fue presentada en México por la delegación venezolana conformada por dirigentes del PSUV y PPT durante el Seminario Internacional «Los Partidos y una Nueva Sociedad» organizado por el Partido de los Trabajadores de ese país, siendo aprobada por unanimidad, por vez primera en la historia.

La diputada Ilenia Medina señaló que la edición XXVII del Seminario contó con la participación de 312 delegados de 121 organizaciones con fines políticos, procedentes de 41 países de los 5 continentes.

Así mismo Medina hizo hincapié que la declaratoria termina con la expresión de identidad regional, ya que en el ámbito geopolítico el occidente global siempre tiene la guerra como una opción para dividir, destacando que de forma recurrente EEUU ha realizado operaciones militares en la fachada atlántica venezolana, dónde hay reserva de hidrocarburos, minerales preciosos, biodiversidad y acuíferos.

Ilenia Medina mostró el orgullo por el trabajo integrado del PSUV y PPT por este logro en México por visibilizar la lucha por la recuperación del territorio Esequibo despojado por los británicos en el siglo XIX. Además cada delegación presente dio su respaldo absoluto a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro Moros, el esfuerzo venezolano por preservar la paz junto al pueblo y sus instituciones.

La verdad, la justicia y la paz, es lo que nos convoca, por ello nos sentimos orgullosos del diputado Jorge Rodríguez que impulsó la discusión y aprobación del llamado a Referéndum Consultivo en la Asamblea Nacional. Somos ejemplo para el mundo.

Huelgas en EEUU.- Medina mostró preocupación por la huelga que desarrollan los trabajadores de la salud por su salario, enfatizando que los 75 mil trabajadores reclaman su justo derecho y alertó que sobre Estados Unidos no pesa bloqueo, mucho menos Medidas Coercitivas Unilaterales y además tienen el dólar ¿Cómo se entiende eso? Se privilegió la ganancia a costa de la explotación de los trabajadores. En cambio en Venezuela se hace milagros para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo, mientras ellos (Estados Unidos) hacen lo posible por impedir que se mantenga nuestro modelo político revolucionario. Los trabajadores en Estados Unidos se están muriendo de hambre, no solo en el sector salud, también en el sector automotriz que tienen 3 semanas en huelga.

Las primarias opositoras.- Para PPT, dijo Medina, sigue siendo un fraude esa puesta en escena de la derecha apátrida. En el sistema que tienen para ese fraude, al revisarse quien aspire votar, verificará que el lugar y dirección que señalan no es; por ejemplo, dicen que el centro funcionará en un establecimiento comercial y al verificar termina siendo un domicilio familiar, ojo con eso, su objetivo es hacer lo que han hecho antes: decir que les robaron los votos, no podemos ser inocentes y creer en esa derecha manipuladora.

Yaracuy recibe restos de prócer de la independencia.- El trabajo sostenido de  nuestro Concejal (Municipio Peña) Edickson Perdomo y el Alcalde Juan Parada lograron el traslado desde el estado Barinas de los restos del Coronel del Ejército Libertador José Vicente Peña, para que reposen en su lugar de nacimiento a partir del 19 de noviembre. Es el reencuentro con nuestras raíces y darle el reconocimiento a este héroe de la patria. Somos sus herederos.

Misión de la ONU en Haití.- Ilenia Medina considera debe revisarse la Misión de Naciones Unidas en Haití, ante denuncias por maltratos, violaciones y hechos que vulnera los Derechos Humanos de los haitianos.

En Colombia se crean mecanismos para identificar victimarios.- PPT reconoce al pueblo colombiano por su esfuerzo para acabar con la guerra, consolidar la paz y la justicia social. Hoy Colombia cuenta con un mecanismo para identificar a los responsables de las atrocidades cometidas en contra de los colombianos. Medina señaló que gracias al gobierno del presidente Gustavo Petro, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), comienza a tener resultados. Vemos entonces a los militares asumiendo los crímenes cometidos contra gente inocente y la posibilidad que Álvaro Uribe vaya a la cárcel por sus múltiples asesinatos.

Palestina.- Para la también diplomática Ilenia Medina, Palestina es una herida abierta desde 1948. PPT respalda el comunicado del gobierno nacional y como partido agregan «Palestina es la gran derrota de Naciones Unidas», porque ese territorio es de los palestinos. Hay una política de exterminio hecha por Israel, que no es parte del Estatuto de Roma. Patria Para Todos propone de acuerdo a la Carta de Naciones Unidas: primero, un  país que violente y no reconozca las resoluciones y tratados sobre aspectos que le son propios debe ser suspendido de Naciones Unidas; segundo, debe crearse un tribunal internacional para juzgar a todos los gobiernos implicados con la política de exterminio y que se haga la devolución de su territorio de acuerdo con la ONU.

Al cierre de sus declaraciones Medina señaló como una posición peligrosa las declaraciones del presidente argentino Alberto Fernández de enviar apoyo a Israel, sin ver más allá lo que significa, calificándolo de improperio.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

PPT EN TWITTER

No se ha encontrado ningún feed con el ID 1. Ve a la página Todos los feeds y selecciona un ID de un feed existente.

Leer también:

Ilenia Medina: PPT alerta ante oferta engañosa de González Urrutia

Ilenia Medina: PPT alerta ante oferta engañosa de González Urrutia

No se puede permitir que el candidato de la derecha extrema siga diciendo que la candidata es María Corina Machado,…
Ángel Castillo: Trabajadores firmes en lucha contra la corrupción

Ángel Castillo: Trabajadores firmes en lucha contra la corrupción

Sindicato de la Empresa Nacional de Transporte-PDVSA junto al Movimiento de Trabajadores por la Patria sector industria petrolera, acompaña la…
PPT juramentó Comando Electoral

PPT juramentó Comando Electoral

(Prensa PPT-Caracas, 23 de abril de 2024) Este 23 de abril en la Sala 1 de Parque Central el partido…