Ilenia Medina: PPT votará “SI” en el Referéndum

Al conocerse las interrogantes que estarán presentes en el Referéndum Consultivo del próximo 3 de diciembre, la tolda azul promoverá la participación activa en todo el proceso que busca consultar al pueblo venezolano

(Prensa PPT-Caracas, 23 de octubre de 2023) Desde la Oficina Parlamentaria de Patria Para Todos,  la Diputada Ilenia Medina, Secretaria General de PPT presentó un balance de la coyuntura nacional e internacional recordando que este 24 de octubre se conmemoran los 41 años de la partida física de Alfredo Maneiro, mentor político de la organización que dirige, en este sentido, hizo extensiva la invitación para rendir tributo a Maneiro en la Plaza Bolívar de Caracas.

Parte de las actividades conmemorativas se desarrollarán con un juramento por la defensa de la patria, esto pasa por atender el cronograma electoral de cara al Referéndum Consultivo sobre el Esequibo, por la defensa de los derechos históricos de Venezuela.

Territorio Esequibo.- PPT está listo para la convocatoria hecha por el CNE el próximo 3 de diciembre, donde se consultará al pueblo venezolano el rechazo del Laudo Arbitral de París, el apoyo al Acuerdo de Ginebra, la posición histórica de Venezuela de no reconocer la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para resolver la controversia territorial, la pretensión de Guyana de disponer unilateralmente de un mar que no ha sido delimitado y además la creación del estado Guayana Esequiba con todos los derechos como venezolanos para los que allí nacieron.

Ilenia Medina señaló que PPT además de hacer foros, conversatorios, tiene algunas semanas con campaña en afiches y vallas sobre el Referéndum Consultivo, esfuerzo que busca acompañar la iniciativa del parlamento nacional y el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros para la promoción del Referéndum por nuestro Esequibo; donde cada partido pondrá su esfuerzo, independientemente de su posición política para defender la patria.

Una vez conocidas las preguntas para al Referéndum, en sus declaraciones, Medina sostuvo que con las cinco preguntas, su partido votará ¡SI!, indicando que el pueblo venezolano rechaza la línea del Laudo Arbitral que despojó los más de 159 mil kilómetros cuadrados de nuestro territorio, además en cuanto al apego al Acuerdo de Ginebra, la parlamentaria mostró su rotundo apoyo porque éste sustituye al Laudo Arbitral.

Destacó que el Acuerdo de Ginebra reconoce el derecho de Venezuela al reclamo del territorio y que la solución debe darse con una construcción entre las partes, considerando que ninguno de los países puede tomar  decisiones unilaterales en este sentido y tiene como fondo convocar al diálogo para un acuerdo definitivo.

En cuanto a la tercera interrogante, relativa al no reconocimiento de Venezuela de la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para dirimir la controversia territorial, manifestó que bajo ninguna circunstancia este tribunal puede decidir sobre la soberanía e integridad territorial de Venezuela. La no aceptación de la actuación unilateral de Guyana será consultada en la cuarta pregunta del Referéndum, ante lo cual PPT votará un ¡SI! rotundo por contravenir el Acuerdo de Ginebra.

La creación del estado Guayana Esequiba, también cuenta con el respaldo de Patria Para Todos, indicó Ilenia Medina; considerando que es un acto de soberanía reconocerle todos los derechos a los nacidos dentro de nuestro territorio Esequibo. PPT trabajará en cada municipio del país atendiendo cada pregunta del Referéndum para activar a nuestro pueblo en la votación del Referéndum Consultivo y además para que conozcan de fondo lo que está en juego.

Acuerdos parciales entre el Gobierno y la oposición.- La parlamentaria se refirió a los documentos suscritos por la delegación de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de la oposición. El acuerdo de los derechos políticos PPT expresa satisfacción por contemplar todo el sistema electoral desarrollado en nuestro país , que además en su numeral 11 habla de la participación de todos los candidatos y partidos políticos siempre que cumplan con los requisitos establecidos para participar en la elección presidencial, el cumplimiento de las leyes que lo regulan y la Constitución, aclarando que quien esté inhabilitado no puede participar.

En cuanto al financiamiento, Medina explicó que los actores políticos de la derecha han utilizado dinero proveniente de gobiernos extranjeros sin rendir cuentas, por lo cual, su organización propone presentar un Proyecto de Ley Especial ante la Asamblea Nacional que atienda este punto en específico, por la prohibición que ya existe en el país del financiamiento a organizaciones políticas y sus dirigentes por entidades extranjeras; sostuvo que hasta el narcotráfico ha dado apoyo a la oposición.

Por otro lado, PPT también plantea llevar al parlamento una ley especial sobre las campañas electorales que amplíe lo contenido de este aspecto en la Ley de Procesos Electorales. Los candidatos que llamen a la violencia, promuevan el odio, que desconozcan la Constitución y las Leyes cometen delito y debería existir una sanción inmediata para evitar cualquier alteración o conmoción social que vulnere la tranquilidad del pueblo venezolano.

El acuerdo referido a los intereses vitales de la nación, Medina explicó que la oposición nunca ha respetado al Estado y sus instituciones. En esta oportunidad lo firmaron, pero no creemos que lo cumplan. Entre los intereses está el derecho por el territorio Esequibo. Sabemos que los cómplices están en la derecha extrema para entregare nuestro territorio, entre ellos Leopoldo López, Juan Guaidó y muchos otros.

Levantamiento de sanciones.- Patria Para Todos, como organización de vanguardia, se ha reunido y discutido para hacer propuestas en torno a las licencias generales dada por Estados Unidos para explotación, extracción y comercialización del petróleo y gas venezolano, señalando que el imperio norteamericano no solamente nos bloquea sino que pretende tutelarnos, por esta razón PPT acompaña y respalda lo declarado por el Diputado Jorge Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional al cuestionar las declaraciones de funcionarios del gobierno norteamericano que buscan imponer condiciones a Venezuela.

Medina enfatizó que la paciencia y la tolerancia de la delegación venezolana que ha estado en el proceso de negociación, es poseedora de grandes méritos ante las barbaridades que plantean los opositores y sus aliados, por ser fascistas, vulnerando la espiritualidad de quienes defienden los derechos del pueblo venezolano a vivir en paz.

Para Ilenia Medina, la flexibilización de las sanciones responde a un motivo propio: la falta de energía y petróleo en Europa, ahora agudizada con la amenaza del embargo petrolero de los países árabes por la guerra de Israel en Palestina. Aupar el asesinato del pueblo palestino y su eliminación, además de un crimen, tiene como propósito avanzar sobre otros pueblos en Medio Oriente.

A ello se suma el veto de las resoluciones de Naciones Unidas por Estados Unidos sobre Palestina y el portaviones que enviaron al Mar Mediterráneo. No cabe duda que el imperio es criminal y fascista, y necesita que Venezuela le garantice de una u otra forma el suministro de energía y petróleo; sus amenazas no las vamos a permitir.

Las Primarias opositoras.- Una vez más recordamos que lo hemos venido señalando: ¡Son un Fraude! PPT tiene presencia en todos los municipios del país y nuestros equipos hicieron  un levantamiento exhaustivo del desarrollo de esas mal llamadas “elecciones”. Tenemos un respaldo fotográfico que demuestra colas escuálidas que para abultarlas recurrieron a nuclear centros electorales.

Indicó que muchos medios de comunicación y sus periodistas son cómplices, acotando que la primera víctima es la verdad, al referirse como una mentira a los dos millones de opositores que supuestamente asistieron a esa contienda interna para elegir su candidato a las presidenciales. Este acto lo calificó como un chantaje que busca promover un gobierno paralelo al más claro ejemplo de Guaidó.

Cinco Consensos.- Patria Para Todos está de acuerdo en apoyar la propuesta del Presidente Nicolás Maduro Moros. Con la convocatoria del Consejo Nacional de Economía hecho por la Vicepresidenta Delcy Rodríguez; y la creación del Comando Mayor contra el Comercio Ilegal, anunciada por el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, PPR considera dos hechos de trascendencia que significan un paso importante para la defensa económica del pueblo venezolano.

PPT elaboró un plan que será discutido en el Secretariado Nacional este miércoles para atender los hechos económicos y cada uno de los Cinco Consensos propuestos por el líder de la Revolución Bolivariana. Para el Consejo Nacional de Economía, PPT propone presentar un listado de productores para que participen en este espacio, estos productores están vinculados al trabajo que viene haciendo la tolda azul y a ello deberían sumarse los trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana y de PDVSA para defender los derechos soberanos en materia económica y productiva.

Materia internacional.- PPT ha trabajado con los movimientos vinculados a Palestina en Venezuela, entre ellos la Plataforma de Solidaridad por la Defensa de la Causa Palestina, y acompañó la marcha desde Altamira hasta la sede de la Oficina de Naciones Unidas junto al Embajador de Palestina, considerando muy lamentable el hecho de no contar con ningún funcionario que les atendiera por estar cerrada la oficina de la ONU y no haber sido recibido el comunicado refrendado por el pueblo venezolano en apoyo a Palestina.

Al cierre la Diputada Ilenia Medina hizo referencia a la primera vuelta de las Elecciones Presidenciales en Argentina calificando el proceso electoral como un hecho que supera toda la arremetida en contra de la nación latinoamericana. El pueblo digno salió a votar, a apoyar al candidato peronista Sergio Massa, los argentinos superaron su malestar e indignación, entienden que por encima está la patria, de allí que Massa fue favorecido con más del 36% de los votos e irá a segunda vuelta el próximo 19 de noviembre con el candidato de derecha Milei, a quien Medina calificó de “estar tocado”, por prometer cosas que violan la constitución argentina y sus tratados internacionales.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

PPT EN TWITTER

No se ha encontrado ningún feed con el ID 1. Ve a la página Todos los feeds y selecciona un ID de un feed existente.

Leer también:

Ilenia Medina: PPT alerta ante oferta engañosa de González Urrutia

Ilenia Medina: PPT alerta ante oferta engañosa de González Urrutia

No se puede permitir que el candidato de la derecha extrema siga diciendo que la candidata es María Corina Machado,…
Ángel Castillo: Trabajadores firmes en lucha contra la corrupción

Ángel Castillo: Trabajadores firmes en lucha contra la corrupción

Sindicato de la Empresa Nacional de Transporte-PDVSA junto al Movimiento de Trabajadores por la Patria sector industria petrolera, acompaña la…
PPT juramentó Comando Electoral

PPT juramentó Comando Electoral

(Prensa PPT-Caracas, 23 de abril de 2024) Este 23 de abril en la Sala 1 de Parque Central el partido…