Honor y Gloria a Maneiro en su natalicio

(Prensa PPT-Caracas, 30 de enero de 2024) Patria Para Todos (PPT), celebró este martes 30 de enero, los 87 años del natalicio de Alfredo Maneiro en la Plaza Bolívar de Caracas junto a sus militantes, simpatizantes y amigos. La actividad estuvo presidida por el Secretariado Político Nacional, quienes explicaron la trascendencia del pensamiento de su mentor político y precursor de la Democracia Protagónica y Participativa.

Esta jornada sirvió para presentar la nueva entrega del órgano divulgativo de PPT, “La Mecha Azul”, con el trabajo periodístico “Alfredo Maneiro en el fulgor revolucionario de las 7T-2030”, con su acostumbrada editorial, un escrito de Maneiro sobre los cambios económicos de Venezuela en las primeras décadas de la cuarta república y que hoy son útiles para comprender las transformaciones que vive el país en este sentido.

Además La Mecha Azul presenta una síntesis de la Memoria y Cuenta del Presidente y las siete transformaciones para este año y el próximo periodo presidencial. Por último, se presenta una de las propuestas banderas bandera de PPT: la Asamblea Constituyente de Trabajadoras y Trabajadores, con el proyecto de Reglamento General que permita avanzar este nuevo camino revolucionario.

Las honras a Maneiro se hicieron con ofrenda floral ante el Padre de la Patria, acompañada de las palabras de bienvenida de Elizabeth Bracho, Secretaria General de PPT Caracas; el Diputado José Bracho, quien relacionó el pensamiento y obra de Maneiro con los postulados de Martí. Seguidamente el Secretario Nacional de Organización, Diputado Carlos Martínez, se dirigió a todos recordando los cambios y transformaciones políticas que Maneiro analizaba y el camino para construir un partido que respondiera a los intereses de la población venezolana, sus trabajadores, cultores, estudiantes y vecinos, a juicio de Martínez, surgiría con ello el partido de movimientos.

Por su parte la Secretaria General de PPT, Diputada Ilenia Medina, expresó que el pensamiento de Maneiro trascendió el momento vivido por él. Buscaba reivindicar al pueblo, sus luchas, con un país independiente, donde fuera posible la construcción colectiva de la acción de gobierno. Para Ilenia Medina, Maneiro trazó un horizonte que lo convierte en hacedor de la Democracia Participativa y Protagónica en Venezuela como instrumento de lucha consciente del pueblo organizado para lograr sus reivindicaciones.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

PPT EN TWITTER

No se ha encontrado ningún feed con el ID 1. Ve a la página Todos los feeds y selecciona un ID de un feed existente.

Leer también:

Ilenia Medina: PPT alerta ante oferta engañosa de González Urrutia

Ilenia Medina: PPT alerta ante oferta engañosa de González Urrutia

No se puede permitir que el candidato de la derecha extrema siga diciendo que la candidata es María Corina Machado,…
Ángel Castillo: Trabajadores firmes en lucha contra la corrupción

Ángel Castillo: Trabajadores firmes en lucha contra la corrupción

Sindicato de la Empresa Nacional de Transporte-PDVSA junto al Movimiento de Trabajadores por la Patria sector industria petrolera, acompaña la…
PPT juramentó Comando Electoral

PPT juramentó Comando Electoral

(Prensa PPT-Caracas, 23 de abril de 2024) Este 23 de abril en la Sala 1 de Parque Central el partido…