Ángel Castillo: Trabajadores firmes en lucha contra la corrupción

Sindicato de la Empresa Nacional de Transporte-PDVSA junto al Movimiento de Trabajadores por la Patria sector industria petrolera, acompaña la lucha contra la corrupción y propone Constituyente Obrera

(Prensa PPT-Caracas, 29 de abril de 2024) Desde la Oficina Parlamentaria de Patria Para Todos, la Dirección Política Nacional de la tolda azul encomendó la vocería de la rueda de prensa al líder obrero Ángel Castillo, Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Transporte y Coordinador del Movimiento de Trabajadores por la Patria sector industria petrolera.

Castillo, acompañado de un grupo de trabajadores, con su verbo cargado de emoción expresó el sentimiento para defender la patria a partir del proceso social del trabajo en vísperas de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, hecho que reviste una relevancia en sí mismo por las luchas para consolidar las conquistas que a lo largo de la historia ha logrado la clase obrera.

El trabajador en Venezuela merece ser reconocido por su honor y compromiso. Obreros y profesionales que están aquí, que trabajan sin descanso para mantener al país en pie. Ángel Castillo expresó que él como vocero, el sindicato que representa, el movimiento que los agrupa y PPT mantienen los brazos y manos abiertas para seguir luchando por el bienestar de todas y todos.

PPT reconoce esfuerzo de Maduro.- El también miembro de la Dirección Política de Patria Para Todos, Ángel Castillo, destacó que el Presidente Obrero Nicolás Maduro, compañero del sector transporte ya que viene del Metro de Caracas, ha sido el Presidente en ejercicio más asediado en nuestra Patria; interna y externamente, con la arremetida de la derecha apátrida y sus aliados imperialistas.

De allí que la clase trabajadora apoye a Nicolás Maduro y lo reconozca como un líder con temple y firmeza, capaz de conducir y seguir conduciendo los destinos de la Patria de Bolívar, para garantizar que Venezuela sea una Patria soberana, segura, ética y productiva que cobije a la familia, la presente y futura, porque nuestros hijos merecen recibir un país sólido.

Constituyente Obrera.- Ante la solicitud expuesta por el Presidente Nicolás Maduro Moros para defender la soberanía de la industria petrolera, el Movimiento de Trabajadores por la Patria propone la Constituyente Obrera, iniciativa discutida y creada por los trabajadores junto a PPT que tiene como objeto la revisión de las operaciones administrativas, financieras y operativas de las empresas del Estado, haciendo énfasis en PDVSA y las Empresas Básicas de Guayana.

La eficiencia de la gestión sólo es posible con control obrero, enfatizó Ángel Castillo, porque hay que saber no sólo lo que entra y sale en términos de operaciones, sino ir más allá, conocer el entorno, las condiciones que se dan para que una empresa pueda cumplir con sus objetivos. La Constituyente Obrera la presentamos desde nuestros corazones, usted lo sabe Presidente porque usted viene de la lucha sindical, nuestro empeño es presentar soluciones y acompañarlo en la lucha contra la corrupción.

Por esta razón rechazamos a quienes con artimañas traicionaron su confianza desde los cargos para los cuales habían sido asignados, desvirtuando la razón de ser revolucionaria para transformar las instituciones en pro del país y aprovechando para enriquecerse, crear mafias corruptas y traidoras.

La clase obrera está cansada de la traición, del defraude a la Revolución Bolivariana, a usted como Presidente, al pueblo de Venezuela y a los trabajadores. Castillo acotó que ante este tipo de situación la Constituyente Obrera es una propuesta necesaria. Hay que debatirla en el seno de las empresas del Estado, a todos los niveles en el marco de las 7 Transformaciones presentadas por nuestro candidato Nicolás Maduro. Es la única manera de profundizar la Revolución en el seno de las empresas del Estado, siendo garantía de una gestión democrática, participativa y protagónica.

Los trabajadores solicitan una reunión con el Ministro de Petróleo y Presidente de PDVSA Pedro Tellechea, una reunión para presentar la Constituyente Obrera, que permita iniciar un proceso de discusión en la principal empresa del país y acompañar las 7-T, una vía propicia para aprobar esta propuesta de la clase trabajadora.

MCM busca desconocer elecciones.- PPT presentará a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) una comunicación en alerta del fraude que promueve María Corina Machado (MCM), quien se auto inhabilitó, y hoy busca desconocer la legitimidad del proceso electoral con el propósito de volver a crear un gobierno paralelo al estilo Guaidó; los trabajadores rechazamos este engaño, no permitiremos un fraude, la oligarquía y la mafia fascista de la extrema derecha no lo lograrán.

No es casual que el candidato no se vea por ninguna parte y mucho menos que la campaña la esté haciendo MCM con un afiche del ungido. Al pueblo no pueden engañarlo, menos a nuestros trabajadores. Somos conscientes políticamente y sabemos lo que ocurre en Venezuela.

Aniversario Ley del Trabajo.- A un año más de la firma de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores, Ángel Castillo recordó que el Comandante Chávez el 30 de abril de 2012 refrendó la Ley reivindicando a los trabajadores, por esta razón, ¡Honor y gloria a Chávez!

Nosotros como dirigentes sindicales defendemos la Revolución por ser un proyecto político que se parece al trabajador, al pueblo de a pié y también como sindicalista acompañamos las causas justas de la clase obrera, razón por la cual este Primero de Mayo, marcharemos acompañando la propuesta del Presidente Obrero y líder bolivariano Nicolás Maduro Moros.

Flotilla de Libertad.- En apoyo al pueblo de Palestina, asediado en Gaza, PPT saluda la flotilla de libertad para llevar alimentos y medicinas a los palestinos en la franja de Gaza. Esta iniciativa, creemos debe ser acompañada por la Cruz Roja y la Media Luna Roja para lograr su cometido. Con sus banderas protegerían la ayuda internacional y el respeto de los Derechos Humanos de este pueblo, víctima de genocidio y también de los miembros de los países que se unieron para esta noble labor.

Cumbre del Alba.- PPT da un profundo respaldo a las propuestas aprobadas en la reciente Cumbre de la ALBA-TCP que tiene como propósito la complementariedad entre los pueblos, el respeto soberano de autodeterminación y la lucha contra los grandes poderes económicos que buscan someter a los más débiles.

Las agresiones que impactan con Medidas Coercitivas Unilaterales a Cuba, Nicaragua y Venezuela, fueron discutidas en el seno de esta Cumbre, dándole un rotundo NO a este tipo de medidas. No se puede negar el derecho de la autodeterminación de ningún pueblo. Los pueblos antiimperialistas luchan por construir países justos, por ello felicitamos al Presidente Maduro quien dirigió esta Cumbre a la altura del momento y la circunstancia que vivimos.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

PPT EN TWITTER

No se ha encontrado ningún feed con el ID 1. Ve a la página Todos los feeds y selecciona un ID de un feed existente.

Leer también:

Ilenia Medina: PPT alerta ante oferta engañosa de González Urrutia

Ilenia Medina: PPT alerta ante oferta engañosa de González Urrutia

No se puede permitir que el candidato de la derecha extrema siga diciendo que la candidata es María Corina Machado,…
Ángel Castillo: Trabajadores firmes en lucha contra la corrupción

Ángel Castillo: Trabajadores firmes en lucha contra la corrupción

Sindicato de la Empresa Nacional de Transporte-PDVSA junto al Movimiento de Trabajadores por la Patria sector industria petrolera, acompaña la…
PPT juramentó Comando Electoral

PPT juramentó Comando Electoral

(Prensa PPT-Caracas, 23 de abril de 2024) Este 23 de abril en la Sala 1 de Parque Central el partido…