Ilenia Medina: PPT activa estrategias electorales rumbo a las presidenciales

Tras la instalación del Comando Electoral de PPT Zulia la tolda azul afina propuesta Constituyente de Trabajadores con debate abierto de la clase trabajadora en taller central de PDVSA en Cabimas

(Prensa PPT-Caracas, 20 de mayo de 2024) Como desde hace casi 27 años, PPT presentó este lunes su rueda de prensa con declaraciones de la Diputada Ilenia Medina, Secretaria General, quien desde la Oficina Parlamentaria presentó un balance de los acontecimientos más significativos analizados por la organización que dirige.

La parlamentaria recordó la conmemoración de los seis años de la reelección de Nicolás Maduro Moros como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, acotando que sin lugar a dudas, este año se repetirá esa gesta heroica al referirse a los comicios presidenciales pautados para el próximo 28 de julio.

Son muchos los avatares y los obstáculos que la Revolución Bolivariana ha tenido que enfrentar y superar durante este sexenio, señaló Medina, por eso somos una referencia en América Latina y el mundo, por nuestra constancia, por la lucha para la defensa de la soberanía de la Patria y además por la autodeterminación del pueblo venezolano a darse un modelo democrático protagónico y participativo.

En lo electoral.- El pasado jueves se instaló el Comando Nacional Venezuela Nuestra, estructurado con un Comité Central y siete comisiones de trabajo. Ilenia Medina, en nombre de Patria Para Todos, agradeció la responsabilidad asignada como integrante de la comisión de estrategia electoral, especificando que desde el mismo momento de la designación ha estado trabajando junto a todo el partido para presentar algunas ideas.

Los aportes presentados para la campaña por PPT surgen del análisis y la discusión de su Dirección Política Nacional. El bloqueo en redes sociales contra el Presidente Nicolás Maduro es abismal, limitan los contenidos que publica por ejemplo en Tik Tok mientras se favorece a cuentas que atacan a Venezuela y a la Revolución Bolivariana.

Esas redes que atacan buscan engañar al pueblo para evitar la victoria contundente del Presidente Maduro, ahora nuestra tarea es lograr disciplinadamente superar este cerco con la activación de un ejército en redes para el contra ataque defendiendo al Presidente Maduro y a nuestra patria, por eso es necesario seguirlo en cada red, replicar sus mensajes, darle “me gusta” y hacer comentarios.

Medina recordó la instalación de su comando de campaña el pasado 25 de abril. Este comando se ha replicado en distintas partes del país, siendo la última el estado Zulia el pasado 16 de mayo, actividad que se sumó a la presentación de la Constituyente de las Trabajadoras y los Trabajadores con trabajadores de taller central de PDVSA en Cabimas.

La Constituyente de los Trabajadores no sólo fue presentada, sino que generó un debate significativo tanto por los miembros del sindicato de talleres centrales de PDVSA como por los trabajadores de la estatal petrolera allí presentes, quienes se sumarán a la promoción de esta propuesta de la mano con el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Para este sábado, reseñó Ilenia Medina, PPT Caracas plantea instalar su comando electoral regional, mientras que el Movimiento de Jóvenes por la Patria también se prepara para crear e instalar una instancia nacional de cara a las elecciones presidenciales bajo la consigna por el derecho a tener patria, por estarse jugando su futuro y el del país.

Conspiración y Servicios Públicos.- PPT cuenta con un observatorio de servicios públicos para revisar en tiempo real el comportamiento de este sector en el país, a través de los informes presentados por los equipos regionales se corroboró que desde hace dos semanas hay interrupciones del servicio eléctrico que no son programadas, por lo tanto no están dentro de los parámetros de las operaciones en la prestación de servicios.

Por esta razón alertamos lo que ya denunciamos la semana pasada, están trabajando desde el extranjero actores que conocen el sistema eléctrico nacional para incidir en su funcionamiento y crear malestar en el electorado, buscan incidir en el voto o en perjudicar el proceso electoral. Se saben perdidos y se están valiendo de cualquier artimaña, entre ellas ésta; detrás están Andrés Gluski y María Corina Machado.

Por otro lado, el abastecimiento de gasolina y gasoil es otro de los aspectos que llama poderosamente la atención. Ilenia Medina señaló que en distintos estados ahora están presentes largas colas para el abastecimiento de combustible. En los reportes presentados, Zulia y Anzoátegui son los que presentan mayores dificultades. Creemos, dijo Medina, esto es parte de la conspiración de la auto-inhabilitada y el candidato de los gringos en Venezuela.

PPT denuncia que también existen funcionarios en Corpoelec que están ligados a la conspiración, por ello deben abrirse las investigaciones necesarias para establecer responsabilidades y evitar que aumente el malestar de la población por la afectación en el servicio eléctrico. Así mismo, habría que investigar qué vínculos existen entre estos funcionarios y la embajada norteamericana en Colombia, por otro lado, establecer por qué razón ahora se inician nuevas colas para el abastecimiento de combustible.

Delitos de opositores.- La Diputada Ilenia Medina explicó que hace algunas semanas su organización envió una comunicación al Poder Electoral para solicitar reunión con sus Rectores, para alertar sobre las implicaciones que genera la participación delictiva en el proceso electoral de Edmundo González Urrutia, candidato del imperio norteamericano, con la auto-inhabilitada al frente y apoyados por distintos partidos de la derecha venezolana, quienes también son responsables de atentar contra los intereses de la república.

Para Medina el CNE debe convocar a las organizaciones políticas que apoyan estos factores a una reunión con la intención de conocer si ellos continuarán respaldando este tipo de acción en contra del país. PPT está en condiciones de mediar este encuentro en aras de develar cómo se afectan los intereses de la nación y cómo el candidato gringo junto a la auto-inhabilitada pretende cuestionar el resultado electoral.

Ilenia Medina recordó que durante las elecciones presidenciales del año 2018 el candidato de la derecha, Henry Falcón, apenas a pocas horas de iniciado el proceso electoral desconoció su resultado con apoyo de la Unión Europea, organismo que hoy anda por el mismo camino. En su momento lo advertimos dentro del Poder Electoral en una reunión donde estaban presentes todas las organizaciones políticas que participaron en esa elección.

Es un show, por eso lo advertimos con tiempo y para muestra la evidencia que la auto-inhabilitada nunca estuvo interesada en legalizar su organización política, que de ser cierta la participación en las fraudulentas elecciones primarias, le sobrarían firmas para haber inscrito su partido ante el CNE, cosa que no hizo.

Condolencias al pueblo iraní.- PPT coincide con el comunicado del gobierno venezolano tras el fallecimiento del presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, un ser humano a toda prueba a quien Venezuela le debe mucho. Recordó la Diputada Ilenia Medina que cuando no había combustible en nuestro país, el noble pueblo iraní lo envió primero en uno y finalmente tres buques que hoy agradecemos. Seguimos unidos en la lucha y PPT ya cuenta con un Comunicado que será consignado ante la embajada iraní en el momento que lo dispongan. Estamos de luto por la partida de un amigo de Patria de Bolívar y de las causas justas.

Decisión de la Corte Penal Internacional sobre Gaza.- Al parecer la Corte Penal Internacional, finalmente, está dispuesta a detener al genocida Benjamín Netanyahu; lo que no se entiende es que también se pretenda detener a tres dirigentes de Hamás, “nos parece absurdo, nos parece cobarde; porque si Palestina no tiene derecho, porque así lo plantea el gobierno norteamericano, de ser miembro de Naciones Unidas, ¿cómo es que van a detener a un país, a una nación que desde hace 73 años es víctima de la maldad, de la crueldad de los sionistas? Nos parece absurdo, nos parece grosero, una bofetada para la humanidad”.

Por último, exhortó al grupo de amigos de la Carta de Naciones Unidas del cual Venezuela fue impulsor, a exigir desde la Asamblea General al Consejo de Seguridad que le remita el informe señalando quiénes votaron a favor y en contra; porque en el derecho internacional los términos son absolutamente importantes, porque no es lo mismo que el Consejo de Seguridad recomiende y la Asamblea Nacional tome la decisión, por lo tanto esa dependencia no puede abrogarse el derecho a decidir que corresponde a la máxima instancia.

Ellos sólo recomiendan mediante informe, no emiten resoluciones. Allí no corresponde aplicar veto porque es un tema procedimental, las decisiones se toman por mayoría. Tenemos que hacer posible que Palestina sea miembro ONU de pleno derecho y hay que recordar que Venezuela tiene el derecho a votar y no permiten materializarlo porque no nos permiten pagar las cuotas. ¡La ONU debe pronunciarse al respecto!

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

PPT EN TWITTER

No se ha encontrado ningún feed con el ID 1. Ve a la página Todos los feeds y selecciona un ID de un feed existente.

Leer también:

Ilenia Medina: PPT alerta ante oferta engañosa de González Urrutia

Ilenia Medina: PPT alerta ante oferta engañosa de González Urrutia

No se puede permitir que el candidato de la derecha extrema siga diciendo que la candidata es María Corina Machado,…
Ángel Castillo: Trabajadores firmes en lucha contra la corrupción

Ángel Castillo: Trabajadores firmes en lucha contra la corrupción

Sindicato de la Empresa Nacional de Transporte-PDVSA junto al Movimiento de Trabajadores por la Patria sector industria petrolera, acompaña la…
PPT juramentó Comando Electoral

PPT juramentó Comando Electoral

(Prensa PPT-Caracas, 23 de abril de 2024) Este 23 de abril en la Sala 1 de Parque Central el partido…